Aprender, sí : pero ¿cómo? / Philippe Meirieu
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Colección Recursos ; No. 1 | Colección Recursos ; No. 1Editor: Barcelona : Distribuidor: Octaedro, Fecha de copyright: ©2002Edición: 3 edición revisadaDescripción: 175 páginas : ilustracionesTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 8480630035
- LB 1049 M357
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LB 1049 M357 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Humano | 003727 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LB 1044 .87 E61 2015 Entornos virtuales de aprendizaje : estado del conocimiento en el periodo 2002-2011 / | LB 1044 .87 V35 2016 Essentials of online course design : a standards-based guide / | LB 1049 C149 Técnicas de estudio / | LB 1049 M357 Aprender, sí : pero ¿cómo? / | LB1049 M445 Las estrategias de aprendizaje: como incorporarla a la practica educativa/ | LB 1049 M8211 Estudios excelentes : 100 ideas prácticas para mejorar al autoaprendizaje en educación superior / | LB1049 N6818 Aprendiendo a aprender |
Título original: "Apprendre ... oui, mais comment"
"La vocación de la escuela es facilitar el aprendizaje. No hay duda, y todo el mundo lo acepta. Pero no es suficiente: el consenso es inútil sin el enunciado de los medios para conseguirlo. Philippe Meirieu prosigue en esta obra la reflexión iniciada en La escuela, modo de empleo, centrándose esta vez específicamente en el acto de aprender. Denuncia cualquier planteamiento ilusorio y aporta ideas para que el enseñante pueda elaborar, regular y evaluar su actividad. Aborda a la vez la relación pedagógica, la racionalización didáctica y las estrategias individuales del aprendizaje. Muestra cómo dirigir la atención hacia estas tres dimensiones, y así permite mantener el equilibrio ecológico del sistema de enseñanza. Situada más allá del enfrentamiento entre teoría y práctica, esta obra constituye una referencia para todos los profesionales de la enseñanza. " -- P. web editorial
Colección General
NUEVOSGENERAL