PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

Dirección y gestión de empresas del sector turístico / Inmaculada Martín rojo

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Economía y Empresa | Colección Economía y EmpresaProductor: Madrid, España . Distribuidor: Piramide, Fecha de copyright: ©2004Edición: 3a ediciónDescripción: 506 páginas : ilustraciones, gráficas ; 24 x 19 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 8436818679
Tema(s): Clasificación LoC:
  • GV 182 .15 M37 2004
Contenidos:
La empresa y el empresario. Especial referencia a la organización y gestión de empresas turísticas -- Economía de la empresa turística -- La dirección y gestión de los recursos humanos en la empresa turística -- Administración de empresas turísticas -- Gestión de empresas del sector turístico -- Crecimiento e internacionalización empresarial. Especial referencia al sector turístico -- Creación de empresas turísticas.
Resumen: "Desde hace años el turismo es la primera actividad económica de nuestro país y, gracias a la gestión que desarrollan las empresas del sector, su importancia económica y su consideración social se verá incrementada en las próximas décadas. Esta obra es un manual que incluye temas teóricos, problemas, preguntas de revisión y de debate, lecturas y programas de informática recomendados. Se revisan los aspectos básicos de la empresa ?haciendo especial referencia a las del sector turístico? y se aborda la problemática de la empresa y el empresario, la economía y la administración de la empresa turística. Se analizan las particularidades en la gestión de los distintos tipos de empresas turísticas ?restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte, puertos deportivos, campos de golf, etc.?, la calidad y las nuevas tecnologías aplicadas al sector, y el crecimiento y la internacionalización de la empresa turística. Por último, se estudia la creación de empresas de este sector, teniendo en cuenta aspectos tales como la ordenación del territorio, la planificación urbanística y arquitectónica, las infraestructuras o el medio ambiente en las zonas turísticas, así como las competencias de la Administración Pública y las principales instituciones, organizaciones y asociaciones turísticas.Dado que los ciclos de vida del sector turístico son más cortos que los de otros sectores, en esta segunda edición se han actualizado los temas en función de las variaciones producidas en esta rama de la actividad económica. Asimismo, todos los problemas y datos numéricos han sido convertidos a la nueva moneda vigente en España. -- P. web editorial
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA GV 182 .15 M37 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Turismo Sustentable y Gestión Hotelera 007992
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General GV 182 .15 M37 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Turismo Sustentable y Gestión Hotelera 009236
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía: páginas 497-506

La empresa y el empresario. Especial referencia a la organización y gestión de empresas turísticas -- Economía de la empresa turística -- La dirección y gestión de los recursos humanos en la empresa turística -- Administración de empresas turísticas -- Gestión de empresas del sector turístico -- Crecimiento e internacionalización empresarial. Especial referencia al sector turístico -- Creación de empresas turísticas.

"Desde hace años el turismo es la primera actividad económica de nuestro país y, gracias a la gestión que desarrollan las empresas del sector, su importancia económica y su consideración social se verá incrementada en las próximas décadas. Esta obra es un manual que incluye temas teóricos, problemas, preguntas de revisión y de debate, lecturas y programas de informática recomendados. Se revisan los aspectos básicos de la empresa ?haciendo especial referencia a las del sector turístico? y se aborda la problemática de la empresa y el empresario, la economía y la administración de la empresa turística. Se analizan las particularidades en la gestión de los distintos tipos de empresas turísticas ?restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte, puertos deportivos, campos de golf, etc.?, la calidad y las nuevas tecnologías aplicadas al sector, y el crecimiento y la internacionalización de la empresa turística. Por último, se estudia la creación de empresas de este sector, teniendo en cuenta aspectos tales como la ordenación del territorio, la planificación urbanística y arquitectónica, las infraestructuras o el medio ambiente en las zonas turísticas, así como las competencias de la Administración Pública y las principales instituciones, organizaciones y asociaciones turísticas.Dado que los ciclos de vida del sector turístico son más cortos que los de otros sectores, en esta segunda edición se han actualizado los temas en función de las variaciones producidas en esta rama de la actividad económica. Asimismo, todos los problemas y datos numéricos han sido convertidos a la nueva moneda vigente en España. -- P. web editorial

Turismo Sustentable y Gestión Hotelera

NUEVOSTURISMO

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha