PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

Teoría de la organización : un enfoque estratégico / B. J. Hodge, William P. Anthony, Lawrence M. Gales ; traducción Luis Joyanes Aguilar

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Pearson Educación, 2003Edición: 6a edDescripción: xvi, 463 p. : il. ; 25 cmISBN:
  • 8420538949
Títulos uniformes:
  • Organization theory : a strategic approach. spa
Tema(s): Clasificación LoC:
  • HD31 H6881t 2003
Contenidos:
Introducción. Teoría de la organización y el directivo ; La estructura y el diseño como pilares básicos de la organización de empresas -- El contexto de las organizaciones. Metas organizativas y eficacia -- El entorno global de las organizaciones ; Gestión del Entorno ; Tecnología organizativa ; Tamaño organizativo, crecimiento y ciclos de vida -- Gestión del contexto organizativo. Modelos de diseño organizativo estratégico ; Control y gobierno organizativo -- Procesos organizativos. Cultura organizativa ; Información y toma de desiciones organizativas ; Poder y política : las organizaciones como entidades políticas ; Innovación, cambio estratégico y aprendizaje organizativo -- Casos prácticos integradores. Caso : Bien conectados ; la historia de EarthLink, Inc. ; Caso : "Siempre bajos precios, siempre". El slogan de Wal-Mart ; Caso : Hewlett-Packard : volver el garaje ; Caso : Enron Corp. : distanciar a la competencia para colapsar después
Revisión: "La teoría y la investigación son necesarias para dar coherencia, certidumbre y capacidad de predicción a un mundo, de otra manera, incoherente, incierto e impredecible. Sin embargo, al presentar la teoría y la investigación, creemos que darían un valor práctico a los habitantes de las organizaciones, esto es, a los directivos y a los miembros de las mismas. Para conseguir este equilibrio, hemos incluido a lo largo del texto numerosos ejemplos de organizaciones para ilustrar teorías, conceptos y resultados de investigación."--P. [4]
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA HD31 H6881t 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Innovacion Empresarial 015096
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General HD31 H6881t 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Innovacion Empresarial 016108
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General HD31 H6881t 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible Innovacion Empresarial 016109
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General HD31 H6881t 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) 4 Disponible Innovacion Empresarial 016110
Total de reservas: 0

Título original: Organization theory : a strategic approach

Incluye referencias bibliográficas e índice

Introducción. Teoría de la organización y el directivo ; La estructura y el diseño como pilares básicos de la organización de empresas -- El contexto de las organizaciones. Metas organizativas y eficacia -- El entorno global de las organizaciones ; Gestión del Entorno ; Tecnología organizativa ; Tamaño organizativo, crecimiento y ciclos de vida -- Gestión del contexto organizativo. Modelos de diseño organizativo estratégico ; Control y gobierno organizativo -- Procesos organizativos. Cultura organizativa ; Información y toma de desiciones organizativas ; Poder y política : las organizaciones como entidades políticas ; Innovación, cambio estratégico y aprendizaje organizativo -- Casos prácticos integradores. Caso : Bien conectados ; la historia de EarthLink, Inc. ; Caso : "Siempre bajos precios, siempre". El slogan de Wal-Mart ; Caso : Hewlett-Packard : volver el garaje ; Caso : Enron Corp. : distanciar a la competencia para colapsar después

"La teoría y la investigación son necesarias para dar coherencia, certidumbre y capacidad de predicción a un mundo, de otra manera, incoherente, incierto e impredecible. Sin embargo, al presentar la teoría y la investigación, creemos que darían un valor práctico a los habitantes de las organizaciones, esto es, a los directivos y a los miembros de las mismas. Para conseguir este equilibrio, hemos incluido a lo largo del texto numerosos ejemplos de organizaciones para ilustrar teorías, conceptos y resultados de investigación."--P. [4]

Compra 080821 345.00

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha