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Gestión de información documental : notas para redactar su manual de organización / Agustín Gutiérrez Chiñas

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México, D.F. : Infoconsultores, 2007Descripción: 52 p. ; 24 cmISBN:
  • 9789689486008
Tema(s): Clasificación LoC:
  • Z 678 G9847
Contenidos:
Estructura administrativa : dirección, departamento administrativo, de organización de la información, de atención al público, de cómputo, organigrama, interrelación de las divisiones - Funciones de cada división : dirección, departamento administrativo, de organización de la información, de atención al público, de cómputo, puestos auxiliares, secretarial, técnico-administrativo, de intendencia, de vigilancia - Perfil profesiográfico para cada división : dirección, departamento administrativo, de organización de la información, de atención al público, de cómputo, puestos auxiliares, secretarial, técnico-administrativo, de intendencia, de vigilancia - Colecciones documentales : general, consulta o referencia, publicaciones periódicas, material audiovisual, documentos electrónicos - Mobiliario, equipo y herramientas
Resumen: "La gestión de información registrada en papel y en medios electrónicos, llevada a cabo en las unidades de servicios de información documental conocidas como bibliotecas y centros de información y documentación, para satisfacer las necesidades de información de los miembros de una comunidad; implica necesariamente la aplicación dinámica de los principios universales del proceso administrativo en todas sus etapas, tal como lo hace cualquier empresa o iniciativa humana."--P. [4]
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Incluye referencias bibliográficas: p. 51-52

Estructura administrativa : dirección, departamento administrativo, de organización de la información, de atención al público, de cómputo, organigrama, interrelación de las divisiones - Funciones de cada división : dirección, departamento administrativo, de organización de la información, de atención al público, de cómputo, puestos auxiliares, secretarial, técnico-administrativo, de intendencia, de vigilancia - Perfil profesiográfico para cada división : dirección, departamento administrativo, de organización de la información, de atención al público, de cómputo, puestos auxiliares, secretarial, técnico-administrativo, de intendencia, de vigilancia - Colecciones documentales : general, consulta o referencia, publicaciones periódicas, material audiovisual, documentos electrónicos - Mobiliario, equipo y herramientas

"La gestión de información registrada en papel y en medios electrónicos, llevada a cabo en las unidades de servicios de información documental conocidas como bibliotecas y centros de información y documentación, para satisfacer las necesidades de información de los miembros de una comunidad; implica necesariamente la aplicación dinámica de los principios universales del proceso administrativo en todas sus etapas, tal como lo hace cualquier empresa o iniciativa humana."--P. [4]

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