Una filosofía humanista de la educación / Martín López Calva
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: México, D.F. : Editorial Trillas, c2006Edición: 1a edDescripción: 376 p. : il. ; 23 cmISBN:- 9682472458
- LC 1015 L8642
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LC 1015 L8642 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Humano | 022130 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | LC 1015 L8642 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Desarrollo Humano | 022131 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | LC 1015 L8642 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 3 | Disponible | Desarrollo Humano | 022132 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | LC 1015 L8642 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 4 | Disponible | Desarrollo Humano | 022133 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | LC 1015 L8642 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 5 | Disponible | Desarrollo Humano | 024798 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye bibliografía: p. 359-363 e índice
Introducción : Educación personalizante y educación, "que no es lo mismo pero es igual..." - "Rival de mi cariño..." : La experiencia consciente intencional humana. Su estructura constitutiva y sus patrones - La estructura constitutiva de la experiencia humana - Patrones de experiencia y dimensiones del sujeto - El patrón dramático de experiencia y la dimensión deliberativa como dinamismos integradores - "Cómo puedo aborrecerte si tanto te quiero" : La educación personalizante como noción heurística. Hacia el desarrollo integral de la experiencia humana - La educación personalizante como noción heurística - Educación personalizante y afectividad : una aproximación desde la psicología - Educación personalizante, afectividad y autoapropiación - "Didáctica personalizadora" : hacia una praxis docente transformadora para la personalización progresiva de los alumnos - "Mi rival es mi propio corazón..." : LA TRANS-formación docente como condición indispensable para la educación personalizante - "Mi rival es mi propio corazón..." : re-pensando el problema de la formación docente - Formación docente a partir de la búsqueda - La formación docente como TRANS-formación : exigencias fundantes - La "didáctica personalizadora" como fruto progresivo de la TRANS-formación docente - "Rival de mi tristeza, mi propia soledad..." : Actualización cooperativa de la TRANS-formación docente. Hacia una visión integral del proceso educativo - La educación en los tiempos de integración : superando las visiones parciales - La TRANS-formación docente como bien particular - La TRANS-formación docente como bien de orden - La TRANS-formación docente como valor terminal en proceso - Conclusión : "cómo puedo vivir sin tu amor...". El profesor volviendo al escenario
Fondos PIFI Compra 100419 140.00