PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

Una filosofía humanista de la educación / Martín López Calva

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México, D.F. : Editorial Trillas, c2006Edición: 1a edDescripción: 376 p. : il. ; 23 cmISBN:
  • 9682472458
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LC 1015 L8642
Contenidos:
Introducción : Educación personalizante y educación, "que no es lo mismo pero es igual..." - "Rival de mi cariño..." : La experiencia consciente intencional humana. Su estructura constitutiva y sus patrones - La estructura constitutiva de la experiencia humana - Patrones de experiencia y dimensiones del sujeto - El patrón dramático de experiencia y la dimensión deliberativa como dinamismos integradores - "Cómo puedo aborrecerte si tanto te quiero" : La educación personalizante como noción heurística. Hacia el desarrollo integral de la experiencia humana - La educación personalizante como noción heurística - Educación personalizante y afectividad : una aproximación desde la psicología - Educación personalizante, afectividad y autoapropiación - "Didáctica personalizadora" : hacia una praxis docente transformadora para la personalización progresiva de los alumnos - "Mi rival es mi propio corazón..." : LA TRANS-formación docente como condición indispensable para la educación personalizante - "Mi rival es mi propio corazón..." : re-pensando el problema de la formación docente - Formación docente a partir de la búsqueda - La formación docente como TRANS-formación : exigencias fundantes - La "didáctica personalizadora" como fruto progresivo de la TRANS-formación docente - "Rival de mi tristeza, mi propia soledad..." : Actualización cooperativa de la TRANS-formación docente. Hacia una visión integral del proceso educativo - La educación en los tiempos de integración : superando las visiones parciales - La TRANS-formación docente como bien particular - La TRANS-formación docente como bien de orden - La TRANS-formación docente como valor terminal en proceso - Conclusión : "cómo puedo vivir sin tu amor...". El profesor volviendo al escenario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA LC 1015 L8642 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Desarrollo Humano 022130
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General LC 1015 L8642 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Desarrollo Humano 022131
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General LC 1015 L8642 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible Desarrollo Humano 022132
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General LC 1015 L8642 (Navegar estantería(Abre debajo)) 4 Disponible Desarrollo Humano 022133
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General LC 1015 L8642 (Navegar estantería(Abre debajo)) 5 Disponible Desarrollo Humano 024798
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía: p. 359-363 e índice

Introducción : Educación personalizante y educación, "que no es lo mismo pero es igual..." - "Rival de mi cariño..." : La experiencia consciente intencional humana. Su estructura constitutiva y sus patrones - La estructura constitutiva de la experiencia humana - Patrones de experiencia y dimensiones del sujeto - El patrón dramático de experiencia y la dimensión deliberativa como dinamismos integradores - "Cómo puedo aborrecerte si tanto te quiero" : La educación personalizante como noción heurística. Hacia el desarrollo integral de la experiencia humana - La educación personalizante como noción heurística - Educación personalizante y afectividad : una aproximación desde la psicología - Educación personalizante, afectividad y autoapropiación - "Didáctica personalizadora" : hacia una praxis docente transformadora para la personalización progresiva de los alumnos - "Mi rival es mi propio corazón..." : LA TRANS-formación docente como condición indispensable para la educación personalizante - "Mi rival es mi propio corazón..." : re-pensando el problema de la formación docente - Formación docente a partir de la búsqueda - La formación docente como TRANS-formación : exigencias fundantes - La "didáctica personalizadora" como fruto progresivo de la TRANS-formación docente - "Rival de mi tristeza, mi propia soledad..." : Actualización cooperativa de la TRANS-formación docente. Hacia una visión integral del proceso educativo - La educación en los tiempos de integración : superando las visiones parciales - La TRANS-formación docente como bien particular - La TRANS-formación docente como bien de orden - La TRANS-formación docente como valor terminal en proceso - Conclusión : "cómo puedo vivir sin tu amor...". El profesor volviendo al escenario

Fondos PIFI Compra 100419 140.00

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha