Las cinco paradojas de la modernidad / por Antoine Compagnon ; traducción de Ricardo Ancira
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Series Detalles de publicación: México, D.F. : Siglo Veintiuno Editores (Siglo XXI), 2010Edición: 1a edDescripción: 143 p. : il. ; 21 cmISBN:- 9786070301384
- Les cinq paradoxes de la modernité. spa
- N 6465 .M63 C736
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | N 6465 .M63 C736 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Estudiantil | 024835 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | N 6465 .M63 C736 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Desarrollo Estudiantil | 024836 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | ||||||||
N 6465 .A7 A7841 2004 Art nouveau / | N 6465 .A7 A7841 2004 Art nouveau / | N 6465 .A7 A7841 2004 Art nouveau / | N 6465 .M63 C736 Las cinco paradojas de la modernidad / | N 6490 A7861 Arte desde 1900 : modernidad, antimodernidad, posmodernidad / | N 6559 .G64 M77 1993 Conversaciones con Mathias Goeritz / | N 7433 D6618 La sintaxis de la imagen : introducción al alfabeto visual / |
Título original: Les cinq paradoxes de la modernité
Incluye bibliografía: p. 135-138 e índice
"Desde comienzos del siglo XIX, Hegel juzgaba que la gloria del arte se encontraba atrás, en el pasado, y anunciaba nada menos que el final del arte. ¿Estamos asistiendo ahora a ese final, diferido desde hace casi doscientos años? ¿No se trata más bien de la quiebra de las doctrinas que querían "explicar", el arte, es decir asignarle un "objetivo", y pensar su historia en términos de "progreso"? Ésas son las preguntas que se encuentran en el centro de cinco paradojas de la modernidad. Y si son precisamente cinco es porque, a partir de Baudelaire, la historia del arte ha conocido cinco crisis importantes que corresponden a igual número de contradicciones no resueltas."--P. [4]
Fondos PIFI Compra 110304 144.00