PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

La fotografía como documento social / Giséle Freund ; versión castellana, Josep Elias

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Detalles de publicación: Barcelona, España : Editorial Gustavo Gili, 1993Edición: 1a edDescripción: 207 p. : fot. byn ; 20 cmISBN:
  • 8425218810
  • 9788425218811
Títulos uniformes:
  • Photographie et societé. sad
Tema(s): Clasificación LoC:
  • TR 15 F8896
Contenidos:
Las relaciones entre las formas artísticas y la sociedad -- Precursores de la fotografía -- La fotografía bajo la Monarquía de Julio (1830-1848) -- Los primeros fotógrafos -- La fotografía bajo el Segundo Imperio (1851-1870) -- Los movimientos y la actitud de los artistas de la época con respecto a la prensa -- Expansión y decadencia del oficio de fotógrafo (1870-1914) -- La fotografía, medio de reproducción de la obra de arte -- La fotografía de prensa -- Nacimiento del fotoperiodismo en Alemania -- Mass-media magazines en Estados Unidos -- La fotografía, instrumento político -- La fotografía y la ley -- La prensa del escándalo -- La fotografía, expresión artística -- Los fotoaficionados -- Conclusión
Resumen: "La fotografía forma parte de la vida cotidiana. Se ha incorporado de tal manera en la sociedad que nos encontramos con ella en cualquier rincón de nuestra existencia. Preside todos los acontecimientos, tanto privados como públicos. Se le otorga un carácter documental, hasta el punto de que aparece como el procedimiento de reproducción más fiel e imparcial de la vida social. En efecto, la fotografía, que puede ser interpretada como elemento de conocimiento y como obra de arte, con frecuencia, a la vez que información y arte, es un instrumento de comunicación sujeto a muchos avatares y a toda clase de manipulaciones. De ahí que la historia de la fotografía no puede ser únicamente la historia de una técnica."--P. [4]
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA TR 15 F8896 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Desarrollo Estudiantil 028276
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General TR 15 F8896 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Desarrollo Estudiantil 024526
Total de reservas: 0

Título original: Photographie et societé

Incluye bibliografía: p. 200-206

Las relaciones entre las formas artísticas y la sociedad -- Precursores de la fotografía -- La fotografía bajo la Monarquía de Julio (1830-1848) -- Los primeros fotógrafos -- La fotografía bajo el Segundo Imperio (1851-1870) -- Los movimientos y la actitud de los artistas de la época con respecto a la prensa -- Expansión y decadencia del oficio de fotógrafo (1870-1914) -- La fotografía, medio de reproducción de la obra de arte -- La fotografía de prensa -- Nacimiento del fotoperiodismo en Alemania -- Mass-media magazines en Estados Unidos -- La fotografía, instrumento político -- La fotografía y la ley -- La prensa del escándalo -- La fotografía, expresión artística -- Los fotoaficionados -- Conclusión

"La fotografía forma parte de la vida cotidiana. Se ha incorporado de tal manera en la sociedad que nos encontramos con ella en cualquier rincón de nuestra existencia. Preside todos los acontecimientos, tanto privados como públicos. Se le otorga un carácter documental, hasta el punto de que aparece como el procedimiento de reproducción más fiel e imparcial de la vida social. En efecto, la fotografía, que puede ser interpretada como elemento de conocimiento y como obra de arte, con frecuencia, a la vez que información y arte, es un instrumento de comunicación sujeto a muchos avatares y a toda clase de manipulaciones. De ahí que la historia de la fotografía no puede ser únicamente la historia de una técnica."--P. [4]

Fondos PIFI Compra 110221 264.00

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha