Motivación en contextos educativos : teoría, investigación y aplicaciones / Paul R. Pintrich, Dale H. Schunk ; traducción Juan Antonio Huertas Martínez
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Productor: Madrid : Distribuidor: Pearson Educación, Fecha de copyright: ©2006Edición: 2a ediciónDescripción: xxv, 441 páginas : ilustraciones ; 24 x 17 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 8420542288
- 9788420542287
- Motivation in education : theory, research, and applications. Español
- LB 1065 P6598 2006
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LB 1065 P6598 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Acervo General | 028155 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | LB 1065 P6598 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Acervo General | 028156 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | LB 1065 P6598 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 3 | Disponible | Colección General | 040235 |
Título original: Motivation in education : theory, research, and applications.
Incluye bibliografía: páginas [389]-441 e índice
Motivación : introducción y fundamentos históricos -- Definición de motivación -- La relación entre la motivación hacia el aprendizaje y el rendimiento -- Teorías e investigación de la motivación -- La evaluación de la motivación -- Teorías históricas de la motivación -- Modelos metateóricos y metáforas -- Los modelos de expectativa valor de la motivación -- Perspectiva histórica de los modelos de expectativa-valor -- Un modelo actual de expectativa-valor de la motivación de logro -- Diferencias evolutivas y grupales en los constructores de expectativa-valor -- Diferencias étnicas y de género en los constructos de expectativa y valor -- Teoría de la atribución -- Visión general del modelo atribución -- Los antecedentes de las atribuciones -- Diferencias evolutivas y grupales en las atribuciones -- Teoría sociocognitiva -- Influencias históricas -- Marco teórico -- Procesos de modelado -- Procesos motivacionales -- Comparación social -- Autorregulación y volición -- Motivación social -- El papel de las metas y de la orientación a meta -- Perspectiva histórica sobre la necesidad y las metas -- Perspectivas sociocognitivas actuales sobre las metas -- Motivación intrínseca -- Puntos de vista iniciales sobre la motivación intrínseca -- Motivación por alcanzar el dominio o la destreza -- Percepción de control -- Teoría de la autodeterminación -- Recompensas y motivación intrínseca -- El papel del interés y del efecto en la motivación de logro -- Cuestiones generales en la investigación sobre las emociones y el afecto -- Investigación sobre la motivación emergente y flujo -- La investigación sobre el interés situacional y personal -- La investigación sobre la ansiedad ante los exámenes -- La investigación sobre la autovalía -- Influencias del profesor y de la clase -- Planificación del profesor y toma de decisiones -- Prácticas instruccionales -- Interacciones profesor-estudiante -- Expectativas del profesor -- Gestión y organización de la clase -- Enseñanza en las clases constructivistas -- El papel de las escuelas en la motivación -- Cultura y organización escolar -- Factores externos facilitadores y obstaculizadores -- Influencias socioculturales -- Motivación de los pares y motivación del estudiante -- Influencias familiares -- Comunidades y culturas
NUEVOSGENERAL