Diseño de organizaciones : tensiones y paradojas / Leonardo Schvarstein
Tipo de material: TextoSeries Detalles de publicación: Buenos Aires : Paidós, 1998Edición: 1 edDescripción: 424 p. : il. ; 22 cmISBN:- 9501232530
- 9789501232530
- HD 37 .S6 S397
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3a. reimpresión, 2007
Incluye bibliografía: p. [413]-419 e índice
Modernidad y posmodernidad (o especificación y ambigüedad) en el ámbito de las organizaciones -- Cuestiones generales -- Modernidad y posmodernidad en el nivel social -- Modernidad y posmodernidad en el nivel de las organizaciones -- Organización y especificación -- La dialéctica del proceso de especificar -- La imposibilidad de especificación completa -- Dime qué y cómo especificar y te diré quién eres -- Atravesamiento y transversalidad en la especificación -- Organizaciones modernas o posmodernas : una falsa opción -- Diseño de organizaciones y en organizaciones -- Algunas cuestiones básicas -- Diseño como resolución de contradicciones. Un ejemplo -- Metodología para el diseño de organizaciones y en organizaciones -- Aspectos problemáticos del diseño. (Diseño : ¿solución o problema?) -- Descripciones complejas y acciones simples -- Descomposición de la problemática del diseño -- La paradoja del cambio en las organizaciones -- Las organizaciones son aparatos para no cambiar -- Cambio como diseño de perturbaciones eficaces -- Las dimensiones del cambio -- Las teorías implícitas para la gestión de los cambios -- Algunas razones por las que fracasan los cambios -- La intervención : análisis institucional y análisis organizacional -- Análisis institucional -- Análisis organizacional -- Análisis organizacional y/o análisis institucional -- Las tensiones del discurso identificatorio de las organizaciones -- La identidad de las organizaciones -- La noción de discurso -- El discurso identificatorio de una organización -- Las características del discurso identificatorio de una organización sujeto -- Discurso identificatorio y comunicación global -- Credibilidad -- Credibilidad y cambio -- Caracterización de la credibilidad -- Credibilidad y valores -- El contexto de significación -- Las improbabilidades de la credibilidad -- Consejos para la gestión de una organización creíble -- El discurso identificatorio de una organización creíble -- Credibilidad y dominios de la organización -- Los pilares de una organización creíble -- Conclusión -- Epílogo -- Anexo : el modelo de la identidad de las organizaciones
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