Prácticas de la lectura en el ámbito universitario / Rosaura Hernández Monroy, Maria Emilia González Díaz
Tipo de material: TextoSeries Detalles de publicación: México, D.F. : Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa, 2009Edición: 1a edDescripción: 183 p. : il. ; 21 cmISBN:- 6074770980
- 9786074770988
- LB 2395 .3 H47
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LB 2395 .3 H47 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Humano | 028517 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | LB 2395 .3 H47 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Desarrollo Humano | 028518 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | LB 2395 .3 H47 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 3 | Disponible | Desarrollo Humano | 028519 |
Incluye bibliografía: p. 175-183
Antecedentes -- La lectura en el ámbito universitario -- Panorama general de las investigaciones sobre lectura -- Fundamentos teóricos -- La teoría de Vigotsky sobre la lectura -- La lectura : un hecho social -- La lectura y el capital cultural -- El trabajo de campo -- Aspectos metodológicos -- Resultados -- Descripción de la población encuestada -- Determinantes de la praxis de la lectura -- Modalidades de la lectura -- Significados de la lectura -- Conclusión -- Anexo 1. Encuesta -- Anexo 2. Codificación de la encuesta -- 3. Número de libros leídos por título y autor según el código asignado -- Anexo 4. Número de revistas leídas por título según el código asignado -- Anexo 5. Resumen de los resultados de la encuesta
"Las prácticas de la lectura en la universidad presentan problemas para quienes las realizan todos los días: 2.5 millones de estudiantes. En nuestra actividad cotidiana como profesores de educación superior, esto es una constante y entorpece el estudio de las materias que tiene que ver directamente con la lectura y la escritura. Si bien el aspecto cuantitativo es un indicador parcial que nos informa sobre la experiencia de un lector, hasta no saber sobre la calidad de lo leído no se puede completar este panorama."--P. [4]
Canje UAM Canje 120219 0.00