PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

Plan regional de turismo de Castilla y León

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: [Valladolid, España] : Junta de Castilla y León, [s.f.]Descripción: 784 p. : il., col. maps. ; 30 cmISBN:
  • 8478463658
Títulos uniformes:
  • spa
Tema(s): Clasificación LoC:
  • G 155 S6 E76
Contenidos:
Presentación -- Prologo - 1. El mercado y los recursos turísticos -- El marco de referencia de la investigación -- Consideraciones generales -- Objetivos de la investigación -- Las restricciones técnicas -- El ámbito espacial y temporal de estudio -- Procesos metodológicos aplicables -- La situación actual -- El inventario y jerarquización de los recursos de la Comunidad -- Los recursos turísticos de la comunidad de Castilla y León -- Circuitos turísticos -- Las técnicas de jerarquización y factores concluyente control de densidades -- La declaración de recursos en reserva -- Valoración de recursos -- Metodología para la codificación y evaluación de los resultados -- El mercado turístico en Castilla y León -- La oferta turística en la Comunidad: básica y complementaria -- La demanda turística. Clases y volumen. Análisis cuantitativo y cualitativo -- Desequilibrios estructurales en la oferta -- Problemas del mercado turístico en Castilla y León - 2. Efectos socio-económicos y mercados potenciales -- Los efectos socio-económicos del turismo -- Importancia de los efectos del turismo -- La valoración económica de la actividad turística -- Descripción de los distintos efectos del turismo -- El empleo turístico como impacto social de la actividad -- Las repercusiones sociales y medio-ambientales -- Objetivos económicos del Plan de Turismo -- Los mercados potenciales -- Los escenarios de influencia -- Los posibles crecimientos de la actividad en Castilla y León -- Segmentación y estratificación de las futuras corrientes -- Los límites del crecimiento -- Los instrumentos de las políticas de aprovechamiento de los recursos turísticos -- Los instrumentos económicos -- Actuaciones políticas legislativas La defensa de los recursos -3. El plan regional de turismo -- El plan regional de turismo -- Consideraciones y conceptos generales -- El Plan Regional en Castilla y León los agentes del plan -- El papel de las administraciones públicas -- El papel del sector privado -- Consideraciones entre las iniciativas públicas y privadas -- El plan Regional de Turismo a medio plazo -- Los contenidos del Plan -- Directrices y mandatos -- Órganos de seguimiento y control -- Desarrollo del plan -- El cuadro económico y plan de actuaciones generales -- Los presupuestos económicos -- Estimación de los recursos turísticos -- Fuentes de financiación del Plan de Turismo -- El Plan temporal de inversiones -- El plan estratégico de turismo - 4. Plan de actuaciones - 5. Turismo rural -- Características del Mercado Turismo Rural. Bases de partida -- Definición de Turismo Rural -- Contexto socio-económico e institucional de la actividad turística -- Oportunidades y condicionantes del turismo rural -- Impactos ambientales asociados a la actividad turística -- Propuesta para un programa regional de turismo rural -- Necesidad y justificación del programa -- Objetivos y principios rectores -- Enfoque metodológico -- Desarrollo del programa - 6. Circuitos turísticos provisionales e interregionales - 7. Inventario selectivo de municipios turísticos - 8. Rutas turísticas regionales -- Anexo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA G 155 S6 E76 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Turismo Sustentable y Gestión Hotelera 029271
Total de reservas: 0

Consejería de Cultura y Turismo

Incluye referencias bibliográficas

Presentación -- Prologo - 1. El mercado y los recursos turísticos -- El marco de referencia de la investigación -- Consideraciones generales -- Objetivos de la investigación -- Las restricciones técnicas -- El ámbito espacial y temporal de estudio -- Procesos metodológicos aplicables -- La situación actual -- El inventario y jerarquización de los recursos de la Comunidad -- Los recursos turísticos de la comunidad de Castilla y León -- Circuitos turísticos -- Las técnicas de jerarquización y factores concluyente control de densidades -- La declaración de recursos en reserva -- Valoración de recursos -- Metodología para la codificación y evaluación de los resultados -- El mercado turístico en Castilla y León -- La oferta turística en la Comunidad: básica y complementaria -- La demanda turística. Clases y volumen. Análisis cuantitativo y cualitativo -- Desequilibrios estructurales en la oferta -- Problemas del mercado turístico en Castilla y León - 2. Efectos socio-económicos y mercados potenciales -- Los efectos socio-económicos del turismo -- Importancia de los efectos del turismo -- La valoración económica de la actividad turística -- Descripción de los distintos efectos del turismo -- El empleo turístico como impacto social de la actividad -- Las repercusiones sociales y medio-ambientales -- Objetivos económicos del Plan de Turismo -- Los mercados potenciales -- Los escenarios de influencia -- Los posibles crecimientos de la actividad en Castilla y León -- Segmentación y estratificación de las futuras corrientes -- Los límites del crecimiento -- Los instrumentos de las políticas de aprovechamiento de los recursos turísticos -- Los instrumentos económicos -- Actuaciones políticas legislativas La defensa de los recursos -3. El plan regional de turismo -- El plan regional de turismo -- Consideraciones y conceptos generales -- El Plan Regional en Castilla y León los agentes del plan -- El papel de las administraciones públicas -- El papel del sector privado -- Consideraciones entre las iniciativas públicas y privadas -- El plan Regional de Turismo a medio plazo -- Los contenidos del Plan -- Directrices y mandatos -- Órganos de seguimiento y control -- Desarrollo del plan -- El cuadro económico y plan de actuaciones generales -- Los presupuestos económicos -- Estimación de los recursos turísticos -- Fuentes de financiación del Plan de Turismo -- El Plan temporal de inversiones -- El plan estratégico de turismo - 4. Plan de actuaciones - 5. Turismo rural -- Características del Mercado Turismo Rural. Bases de partida -- Definición de Turismo Rural -- Contexto socio-económico e institucional de la actividad turística -- Oportunidades y condicionantes del turismo rural -- Impactos ambientales asociados a la actividad turística -- Propuesta para un programa regional de turismo rural -- Necesidad y justificación del programa -- Objetivos y principios rectores -- Enfoque metodológico -- Desarrollo del programa - 6. Circuitos turísticos provisionales e interregionales - 7. Inventario selectivo de municipios turísticos - 8. Rutas turísticas regionales -- Anexo

Donación de Pedro Moncada Donación

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha