PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

La inteligencia emocional / Daniel Goleman ; traducción Elsa Mateo

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoProductor: México, D. F. : Distribuidor: Javier Vergara Editor, Grupo Zeta, Fecha de copyright: ©1995Fabricante: 1998 Edición: 1a edición, 10a reimpresión octubre 98Descripción: 397 páginas ; 23 x 16 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9684972059
Otro título:
  • La inteligencia emocional por qué es más importante que el cociente intelectual [Título paralelo]
  • El libro que revoluciona el concepto de inteligencia [Título paralelo]
Títulos uniformes:
  • Español Emotional intelligence
Obras relacionadas:
  • Goleman, Daniel, Traducción de: Emotional intelligence
Tema(s): Clasificación LoC:
  • BF 541 G6418 1995
Contenidos:
Agradecimientos -- El desafío de Aristóteles -- Primera parte: El cerebro emocional -- ¿Para qué son las emociones? -- Anatomía de un salto emocional -- Segunda parte: La naturaleza de la inteligencia emocional -- Cuando lo inteligente es tonto -- Conócete a ti mismo -- Esclavos de la pasión -- La aptitud magistral -- Las raíces de la empatía -- Las artes sociales -- Tercera parte: Inteligencia emocional aplicada -- Enemigos íntimos -- Manejarse con el corazón -- Mente y medicina -- Cuarta parte: Oportunidades -- El crisol familiar -- Trauma y reaprendizaje emocional -- El temperamento no es el destino -- Quinta parte: Alfabetismo emocional -- El costo del analfabetismo emocional -- Educación de las emociones -- Apéndice A: ¿Qué es la emoción? -- Apéndice B: Los sellos de la mente emocional -- Apéndice C: El circuitos nerviosos del temor -- Apéndice D: El consorcio de W. T. Grant: Ingredientes activos para programas de prevención -- Apéndice E: El programa de la ciencia del yo - Apéndice F: Aprendizaje social y emocional: resultados
Resumen: "¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más rico, el que más éxito tiene? ¿Porqué unos son más capaces que otros de enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta?. Un nuevo concepto viene a darnos la respuesta a estos interrogantes. Es la inteligencia emocional la que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo personal." -- P. [4]
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA BF 541 G6418 1995 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Desarrollo Humano 029766
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General BF 541 G6418 1995 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Desarrollo Humano 040846
Total de reservas: 0

Traducción de: Emotional intelligence

Incluye referencias bibliograficas e indice

Agradecimientos -- El desafío de Aristóteles -- Primera parte: El cerebro emocional -- ¿Para qué son las emociones? -- Anatomía de un salto emocional -- Segunda parte: La naturaleza de la inteligencia emocional -- Cuando lo inteligente es tonto -- Conócete a ti mismo -- Esclavos de la pasión -- La aptitud magistral -- Las raíces de la empatía -- Las artes sociales -- Tercera parte: Inteligencia emocional aplicada -- Enemigos íntimos -- Manejarse con el corazón -- Mente y medicina -- Cuarta parte: Oportunidades -- El crisol familiar -- Trauma y reaprendizaje emocional -- El temperamento no es el destino -- Quinta parte: Alfabetismo emocional -- El costo del analfabetismo emocional -- Educación de las emociones -- Apéndice A: ¿Qué es la emoción? -- Apéndice B: Los sellos de la mente emocional -- Apéndice C: El circuitos nerviosos del temor -- Apéndice D: El consorcio de W. T. Grant: Ingredientes activos para programas de prevención -- Apéndice E: El programa de la ciencia del yo - Apéndice F: Aprendizaje social y emocional: resultados

"¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más rico, el que más éxito tiene? ¿Porqué unos son más capaces que otros de enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta?. Un nuevo concepto viene a darnos la respuesta a estos interrogantes. Es la inteligencia emocional la que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo personal." -- P. [4]

Desarrollo Humano

NUEVOSHUMANO

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha