Geometría analítica / Arturo Aguilar Márquez ... [et al.] ; revisión técnica, Carlos Lozano Sousa, Agustín Vázquez Sánchez
Tipo de material: TextoSeries Detalles de publicación: México, D.F. : Prentice Hall : Colegio Nacional de Matemáticas, ©2009Edición: 1a edDescripción: xiv, 259 p. : ilustraciones, diagramas, gráficas ; 26 x 20 cmISBN:- 9786074423495
- Colegio Nacional de Matemáticas (México)
- QA 551 G36 2009
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | QA 551 G36 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Tránsito | Negocios Internacionales | 032721 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
QA 448 .D38 C65 2008 Computational geometry : algorithms and applications / | QA 448 .D38 D48 2011 Discrete and computational geometry / | QA 531 L69 2006 Trigonometría / | QA 551 G36 2009 Geometría analítica / | QA551 L456 Geometría analítica / | QA551 R592 Geometría analítica / | QA 614 .86 F182 2013 Fractals : a very short introduction / |
Geometría analítica unidimensional -- Geometría analítica bidimensional -- Pendiente de una recta -- Lugar geométrico -- Línea recta -- Circunferencia -- Transformación de coordenadas -- Parábola -- Elipse -- Hipérbola -- Ecuación general de cónicas -- Coordenadas polares -- Ecuaciones paramétricas
"El Colegio Nacional de Matemáticas es una institución que, desde su fundación, ha impartido cursos de regularización en las áreas de Matemáticas, Física y Química, con resultados altamente satisfactorios. Es por ello que su fundador y director general, el Ingeniero Arturo Santana Pineda, decidió plasmar y compartir la experiencia adquirida en este libro que recopila lo aprendido en todos estos años y cuyo principio fundamental es que la persona que aprende matemáticas, piensa, razona, analiza y por tanto actúa con lógica. A través de esta institución y sus docentes, se ha logrado no sólo resolver el problema de reprobación con el que llega el estudiante sino, también, cambiar su apreciación sobre la materia, de tal forma, que se va convencido de que es fácil aprender matemáticas y que puede incluso dedicarse a ellas. De ahí que jóvenes que han llegado con serios problemas en el área, una vez que descubren su potencial han decidido estudiar alguna carrera afín."--P. Prefacio
Fondos Universidad Compra 20131015 209.00