PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

El mural de Siqueiros [Cine] / una película de Héctor Olivera ; colaboradores autorales, Antonio Armonía, Javier Olivera ; escrita, producida y dirigida por Héctor Olivera.

Contributor(s): Material type: FilmFilmSeries: Colección CinePublication details: México, D.F. : Mundo en DVD, ©2010.Description: 1 videodisco (duración aproximada 112 minutos) : sonido, multicolor ; 12 centímetrosContent type:
Media type:
  • video
Carrier type:
Contained works:
  • Aries Cinematográfica Argentina
  • Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina)
  • DistriMax, Inc
Subject(s): LOC classification:
  • PN 1997 .2  M87 2010
Production credits:
  • Dirección: Héctor Olivera; Ayudante de dirección: Javier Olivera; Dirección artística: Emilio Basaldúa; Producción: Héctor Olivera, Mónica Lozano (productor ejecutivo: Mexicano) Luis Osvaldo Repetto (productor ejecutivo: Argentina); Guión: Héctor Olivera, Antonio Armonía, Javier Olivera; Música: Eduardo Gamboa; Sonido: Jorge Stavropulos; Fotografía: Félix Monti; Montaje: Marcela Sáenz Marcela Sáenz; Escenografía: Emilio Basaldúa; Vestuario: Graciela Galán; Efectos especiales: Franco Burattini
Protagonistas: Bruno Bichir, Luis Machín, Carla Peterson, Ana CelentanoSummary: "La historia relata las distintas circunstancias que llevaron al pintor David Alfaro Siqueiros a realizar, durante los meses que estuvo en Argentina en los años treinta, el famoso mural de 200 metros cuadrados, Ejercicio Plástico, en el piso, paredes y techo en forma de bóveda del sótano de la quinta Los Granados, propiedad de Natalio Félix Botana, el millonario propietario del periódico Crítica. Siqueiros realiza el mural con la colaboración de los pintores argentinos Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino y el pintor uruguayo Enrique Lázaro. Natalio Botana y David Alfredo Siqueiros compartían la pasión por el arte, ambos con visiones de la vida e ideologías que a primera vista demostraron ser completamente diferentes. El primero, un hombre que manejaba la opinión pública del país con su diario Crítica, y el segundo que con su arte generaba amor y odio, revolucionando las calles a través de murales socialistas con connotaciones absolutamente políticas." --P.Web
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Home library Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
DVD Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección Cine PN 1997 .2 M87 2010 (Browse shelf(Opens below)) 1 No para préstamo Acervo General 033121
Total holds: 0

<b>solicite este material en servicios al público<b>

Dirección: Héctor Olivera; Ayudante de dirección: Javier Olivera; Dirección artística: Emilio Basaldúa; Producción: Héctor Olivera, Mónica Lozano (productor ejecutivo: Mexicano) Luis Osvaldo Repetto (productor ejecutivo: Argentina); Guión: Héctor Olivera, Antonio Armonía, Javier Olivera; Música: Eduardo Gamboa; Sonido: Jorge Stavropulos; Fotografía: Félix Monti; Montaje: Marcela Sáenz Marcela Sáenz; Escenografía: Emilio Basaldúa; Vestuario: Graciela Galán; Efectos especiales: Franco Burattini

Protagonistas: Bruno Bichir, Luis Machín, Carla Peterson, Ana Celentano

"La historia relata las distintas circunstancias que llevaron al pintor David Alfaro Siqueiros a realizar, durante los meses que estuvo en Argentina en los años treinta, el famoso mural de 200 metros cuadrados, Ejercicio Plástico, en el piso, paredes y techo en forma de bóveda del sótano de la quinta Los Granados, propiedad de Natalio Félix Botana, el millonario propietario del periódico Crítica. Siqueiros realiza el mural con la colaboración de los pintores argentinos Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino y el pintor uruguayo Enrique Lázaro. Natalio Botana y David Alfredo Siqueiros compartían la pasión por el arte, ambos con visiones de la vida e ideologías que a primera vista demostraron ser completamente diferentes. El primero, un hombre que manejaba la opinión pública del país con su diario Crítica, y el segundo que con su arte generaba amor y odio, revolucionando las calles a través de murales socialistas con connotaciones absolutamente políticas." --P.Web

DVD; Pantalla: Widescreen

Fondos FADOES Compra 140120 0.00 1

Español

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
  • Universidad del Caribe
  • Powered by Koha