PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

Análisis territorial del turismo y planificación de destinos turísticos / Fernando Vera Rebollo (coordinador) ; Francisco López Palomeque, Manuel J. Marchena Gómez, Salvador Anton Clavé

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Colección crónica | Colección crónicaEditor: Valencia, España : Distribuidor: Tirant Humanidades, Fecha de copyright: ©2013Edición: 1a ediciónDescripción: 485 páginas : ilustraciones (algunas a color), mapas, gráficas, fotografías ; 24 x 16 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788415731405
Tema(s): Clasificación LoC:
  • G 155 .A1 A535
Contenidos:
Fundamentos de la geografía del turismo -- La naturaleza del turismo -- El estudio del turismo : la aportación de la geografía -- El interés y la utilidad de la geografía del turismo : el análisis y la planificación de espacios y destinos -- Dimensión territorial del turismo -- La localización de las actividades turísticas -- La diversidad de espacios y entornos turísticos -- Articulación e implantación territorial de la actividad turística -- Territorio y función turística : la articulación territorial del sistema turístico -- Tipologías y modelos de espació de destinos turísticos -- Los espacios de destino turístico en un contexto de competencia territorial -- El papel de turismo en la construcción del paisaje -- Ordenación, planificación y gestión de áreas y destinos turísticos -- Principios de ordenación y planificación territorial aplicados al turismo -- Políticas y programas para el desarrollo de áreas y destinos turísticos -- La gobernanza territorial en áreas turísticas. Papel de los agentes actuantes y participación social -- Fórmulas y entidades para la gestión pública del turismo -- Técnicas e instrumentos para la planificación de destinos y áreas turísticas
Resumen: "En el siglo XXI, en un escenario de transformación de la cultura, del trabajo y el ocio y de necesaria vigencia del paradigma de la sostenibilidad, el turismo constituye un factor conformador de la nueva sociedad y del modelo territorial. El escenario de cambio requiere conocimiento para la compresión de los procesos de producción y de consumo turísticos y para orientar la gestión territorial del turismo. Esta obra aporta respuestas a dichas necesidades. En ella se abordan los fundamentos del turismo, la conceptualización de la dimensión territorial y de su articulación territorial y, por último, la formalización de los procesos de ordenación, planificación y gestión de áreas y destinos turísticos, destacando la sistematización de las herramientas para llevar a cabo dichos procesos, lo que supone, a la vez, una expresión del carácter aplicado de la geografía del turismo." -- P. [4]
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA G 155 .A1 A535 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Turismo Sustentable y Gestión Hotelera 033436
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General G 155 .A1 A535 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Turismo Sustentable y Gestión Hotelera 033437
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General G 155 .A1 A535 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible Turismo Sustentable y Gestión Hotelera 033438
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General G 155 .A1 A535 (Navegar estantería(Abre debajo)) 4 Disponible 037491
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía: páginas [453]-485

Fundamentos de la geografía del turismo -- La naturaleza del turismo -- El estudio del turismo : la aportación de la geografía -- El interés y la utilidad de la geografía del turismo : el análisis y la planificación de espacios y destinos -- Dimensión territorial del turismo -- La localización de las actividades turísticas -- La diversidad de espacios y entornos turísticos -- Articulación e implantación territorial de la actividad turística -- Territorio y función turística : la articulación territorial del sistema turístico -- Tipologías y modelos de espació de destinos turísticos -- Los espacios de destino turístico en un contexto de competencia territorial -- El papel de turismo en la construcción del paisaje -- Ordenación, planificación y gestión de áreas y destinos turísticos -- Principios de ordenación y planificación territorial aplicados al turismo -- Políticas y programas para el desarrollo de áreas y destinos turísticos -- La gobernanza territorial en áreas turísticas. Papel de los agentes actuantes y participación social -- Fórmulas y entidades para la gestión pública del turismo -- Técnicas e instrumentos para la planificación de destinos y áreas turísticas

"En el siglo XXI, en un escenario de transformación de la cultura, del trabajo y el ocio y de necesaria vigencia del paradigma de la sostenibilidad, el turismo constituye un factor conformador de la nueva sociedad y del modelo territorial. El escenario de cambio requiere conocimiento para la compresión de los procesos de producción y de consumo turísticos y para orientar la gestión territorial del turismo. Esta obra aporta respuestas a dichas necesidades. En ella se abordan los fundamentos del turismo, la conceptualización de la dimensión territorial y de su articulación territorial y, por último, la formalización de los procesos de ordenación, planificación y gestión de áreas y destinos turísticos, destacando la sistematización de las herramientas para llevar a cabo dichos procesos, lo que supone, a la vez, una expresión del carácter aplicado de la geografía del turismo." -- P. [4]

Turismo Sustentable y Gestión Hotelera

NUEVOSTURISMO

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha