PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

La literatura como exploración / Louise M. Rosenblatt; traducción de Victoria Schussheim

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Detalles de publicación: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, ©2002Edición: 1a edición en español, 5a edición en inglesDescripción: 355 paginas ; 21 x 14 centimetrosTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 0873525671
  • 087352568X (paper)
Tema(s): Clasificación LoC:
  • PN 59 R6
Recursos en línea:
Contenidos:
El dominio de la literatura -- El desafío de la literatura -- La experiencia literaria -- La base humana de la sensibilidad literaria -- El entorno para la espontaneidad -- Qué aporta el estudiante a la literatura -- Un marco de referencia más amplio -- La sensibilidad literaria como fuente de percepción -- Algunos conceptos sociales básicos -- La personalidad -- Emoción y razón -- CODA: Un arte interpretativo -- Reafirmaciones -- Retrospectiva y prospectivas -- Para lecturas futuras -- Obras Citadas -- Índice analítico
Resumen: "Seleccionada por el Museo de Educación de Estados Unidos para integrar la lista de los libros más importantes del siglo XX, esta obra ha ejercido influencia en el pensamiento de varias generaciones de docentes e investigadores de la literatura a partir de su primera edición en 1938. Su publicación constituyó un desafío a las filosofías y prácticas de la época en cuanto a la enseñanza de la literatura y fue una de las obras pioneras en destacar la importancia de la respuesta del lector en su transacción con el texto. La adopción de Rosenblatt del término "transacción" y "transaccional" para denominar su teoría de la lectura, tuvo como propósito destacar la contribución tanto del texto como del lector al proceso de lectura. "No hay lectores genéricos o interpretaciones genéricas, sino innumerables relaciones entre lectores y textos"."-- P. Web Editorial
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA PN 59 R6 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Desarrollo Humano 033018
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General PN 59 R6 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Desarrollo Humano 033019
Total de reservas: 0

Incluye: notas para lecturas futuras, bibliografia e índice analítico paginas 333-355

El dominio de la literatura -- El desafío de la literatura -- La experiencia literaria -- La base humana de la sensibilidad literaria -- El entorno para la espontaneidad -- Qué aporta el estudiante a la literatura -- Un marco de referencia más amplio -- La sensibilidad literaria como fuente de percepción -- Algunos conceptos sociales básicos -- La personalidad -- Emoción y razón -- CODA: Un arte interpretativo -- Reafirmaciones -- Retrospectiva y prospectivas -- Para lecturas futuras -- Obras Citadas -- Índice analítico

"Seleccionada por el Museo de Educación de Estados Unidos para integrar la lista de los libros más importantes del siglo XX, esta obra ha ejercido influencia en el pensamiento de varias generaciones de docentes e investigadores de la literatura a partir de su primera edición en 1938. Su publicación constituyó un desafío a las filosofías y prácticas de la época en cuanto a la enseñanza de la literatura y fue una de las obras pioneras en destacar la importancia de la respuesta del lector en su transacción con el texto. La adopción de Rosenblatt del término "transacción" y "transaccional" para denominar su teoría de la lectura, tuvo como propósito destacar la contribución tanto del texto como del lector al proceso de lectura. "No hay lectores genéricos o interpretaciones genéricas, sino innumerables relaciones entre lectores y textos"."-- P. Web Editorial

Fondos Universidad FADOES Compra FADOES 20131121 0.00

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha