The knowledge link : how firms compete through strategic alliances / Joseph L. Badaracco, Jr.
Tipo de material: TextoIdioma: Inglés Editor: Boston, Mass. : Distribuidor: Harvard Business School Press, Fecha de copyright: ©1991Edición: 1a ediciónDescripción: xiv, 189 páginas ; 24 x 16 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 0875842267
- The knowledge link
- HD62 .47 B33 1991
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | HD62.47 .B33 1991 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem.1 | No para préstamo (Préstamo interno) | Negocios Internacionales | 033635 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye referencias bibliográficas (p. [155]-179) e índice.
The globalization of knowledge --
Migratory knowledge --
Product links --
Embedded knowledge --
knowledge links --
Managing alliances --
Conclusion
¿Por qué las empresas exitosas derriban sus muros corporativos, exponiendo sus organizaciones y estrategias a la competencia? La respuesta, según Joseph Badaracco, es que las corporaciones establecen alianzas estratégicas para capitalizar el conocimiento: conocimiento migratorio, a menudo de naturaleza técnica, que puede transferirse fácilmente entre personas u organizaciones en una fórmula o producto, y conocimiento integrado, que define cómo un una determinada empresa se organiza para hacer negocios. En el entorno empresarial actual, las empresas necesitan utilizar cada tipo de conocimiento para mantener su ventaja competitiva. El desafío para el gerente de hoy es equilibrar las oportunidades que ofrecen los límites abiertos y el libre flujo de información con la necesidad de proteger las ventajas únicas de las corporaciones. La gestión eficaz de las alianzas estratégicas determinará el éxito empresarial en los próximos años.
Why do successful companies let down their corporate walls, exposing their organizations and strategies to competitors? The answer, according to Joseph Badaracco is that corporations enter into strategic alliances to capitalize on knowledge: migratory knowledge, often technical in nature, which can be transferred easily between people or organizations in a formula or product, and embedded knowledge, which defines how a particular company organizes itself to do business. In today's business environment companies need to utilize each type of knowledge to sustain their competitive advantage. The challenge for today's manager is to balance the opportunities offered by open boundaries and free flowing information against the need to protect the corporations's unique advantages. Managing strategic alliances effectively will determine corporate success in the years ahead.