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Diseño de programas / Antonio Menchén Peñuela.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México, D.F. : Alfaomega ; Madrid : Ra-Ma, 2010.Edición: 1a ediciónDescripción: 191 páginas : ilustraciones ; 23 x 17centímetrosTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9786077070269
Tema(s): Clasificación LoC:
  • QA76.6 M53 2010
Recursos en línea:
Contenidos:
Capítulo 1. Lenguaje algorítmico -- Capítulo 2. Complejidad algorítmica -- Capítulo 3. Divide y vencerás -- Capítulo 4. Programación dinámica -- Capítulo 5. Técnicas de backtracking y voraz -- Capítulo 6. Ramificación y acotación -- Capítulo 7. Algoritmos probabilistas
Resumen: " Tal vez éste debería ser el primer libro de programación que todo el mundo debería leer. Aquí se trata la problemática fundamental de la algoritmia: resolver un problema encontrando la solución (o soluciones) que mejor aprovechan los recursos del computador (el tiempo de CPU y el espacio en memoria). Muchos creen que saber programar es conocer el último lenguaje de programación o los entresijos de los más potentes (C, Java, C++, entre otros). Este libro persigue romper con esa idea errónea. Saber programar es (además de buscar la implementación más eficaz) conocer las técnicas de diseño más usuales. En este libro se tratan: la recursiva, divide y vencerás, programación dinámica, backtracking, voraz, ramificación y acotación, y los algoritmos probabilistas. " -- P. Web Editorial
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Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA QA76.6 M53 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Ing. Telematica 036480
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Bibliografía: p. [187] e índice.

Capítulo 1. Lenguaje algorítmico -- Capítulo 2. Complejidad algorítmica -- Capítulo 3. Divide y vencerás -- Capítulo 4. Programación dinámica -- Capítulo 5. Técnicas de backtracking y voraz -- Capítulo 6. Ramificación y acotación -- Capítulo 7. Algoritmos probabilistas

" Tal vez éste debería ser el primer libro de programación que todo el mundo debería leer. Aquí se trata la problemática fundamental de la algoritmia: resolver un problema encontrando la solución (o soluciones) que mejor aprovechan los recursos del computador (el tiempo de CPU y el espacio en memoria). Muchos creen que saber programar es conocer el último lenguaje de programación o los entresijos de los más potentes (C, Java, C++, entre otros). Este libro persigue romper con esa idea errónea. Saber programar es (además de buscar la implementación más eficaz) conocer las técnicas de diseño más usuales. En este libro se tratan: la recursiva, divide y vencerás, programación dinámica, backtracking, voraz, ramificación y acotación, y los algoritmos probabilistas. " -- P. Web Editorial

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