PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

Valores y ética empresarial : un enfoque sociológico / María Victoria Sanagustín Fons.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Estructuras y procesos. Serie Ciencias socialesDetalles de publicación: Madrid : Trotta, ©2011.Edición: 1a ediciónDescripción: 126 páginas : ilustraciones ; 23 x 15 centímetrosTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788498792317
Otro título:
  • Valores y ética empresarial [Titulo de lomo]
Tema(s): Clasificación LoC:
  • HF 5387 S19 2011
Contenidos:
1. Aproximación al concepto de ética empresarial -- 2. Evolución de las teorías sobre ética empresarial -- 3. Principales modelos de gestión ética en las empresas -- 4. Tendencias en el comportamiento empresarial -- 5. La ética en el comportamiento empresarial -- 6. Propuestas para la gestión ética de la empresa
Resumen: " La metáfora orgánica identifica la empresa con un organismo humano cuyos componentes son los individuos, los grupos y el propio sistema que supera la suma de sus partes. Partiendo de dicha metáfora es posible reflexionar en torno a los valores que están presentes en el funcionamiento organizacional y a su paradójica relación con la ética. Los valores convierten a la empresa en una comunidad, y las personas, como miembros de la misma, pueden encontrar así cierto bienestar psicológico, emocional y social. Para que la comunidad sobreviva, los diferentes valores, más o menos consensuados, se convierten en normas morales que individuos y grupos utilizarán como referencia en su toma de decisiones." -- Primera de solapa
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA HF 5387 S19 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Esp. Gastronomía 036950
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General HF 5387 S19 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Esp. Gastronomía 036951
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General HF 5387 S19 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible Esp. Gastronomía 036952
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía: páginas 123-126.

1. Aproximación al concepto de ética empresarial -- 2. Evolución de las teorías sobre ética empresarial -- 3. Principales modelos de gestión ética en las empresas -- 4. Tendencias en el comportamiento empresarial -- 5. La ética en el comportamiento empresarial -- 6. Propuestas para la gestión ética de la empresa

" La metáfora orgánica identifica la empresa con un organismo humano cuyos componentes son los individuos, los grupos y el propio sistema que supera la suma de sus partes. Partiendo de dicha metáfora es posible reflexionar en torno a los valores que están presentes en el funcionamiento organizacional y a su paradójica relación con la ética. Los valores convierten a la empresa en una comunidad, y las personas, como miembros de la misma, pueden encontrar así cierto bienestar psicológico, emocional y social. Para que la comunidad sobreviva, los diferentes valores, más o menos consensuados, se convierten en normas morales que individuos y grupos utilizarán como referencia en su toma de decisiones." -- Primera de solapa

PG

NUEVOSGASTRO

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha