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Cómo implantar una oficina de gestión de proyectos (OGP) en su organización : una guía para mejorar el rendimiento de su organización / Antonio Alonso González

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Visión Libros, ©2009Edición: 1a ediciónDescripción: 96 páginas : ilustraciones ; 30 x 21 centímetrosTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788498218190
Tema(s): Clasificación LoC:
  • HD 69 .P75 A45 2008
Contenidos:
Dirección y gestión de proyectos (DGP) y la oficina de gestión de proyectos (OGP) - Marco de trabajo para la implantación de una oficina de gestión de proyectos (OGP) - El inicio de la concepción de una OGP en una organización - Documentar e implementar OGP - Presupuesto de implantación y ejecución de una OGP - Estimación del riesgo de la implantación de una OGP y evaluación del impacto de su cometido
Resumen: "Modelos de Oficina de Gestión de Proyectos La bibliografía sobre las OGP, confirmada con mi experiencia profesional apunta a una diversidad de modelos y funciones que la OGP puede asumir, dependiendo de gran número de variables tales como el tipo de estructura organizacional (matricial funcional, balanceada, pesada o autónoma), entre otros factores. Hay OGPs que tienen una función única, como es informar del desempeño de los proyectos y aquellas que participan de la definición de las estrategias empresariales. Entre estos dos extremos las OGPs pueden ser aquello que necesite la empresa. La OGP puede tener un foco en procesos internos (planificación, gestión de recursos humanos, ejecución, control de cambios, etc.), pero también puede responsabilizarse por interfaces externas (satisfacción del cliente, comunicación con los stakeholders o interesados del proyecto, etc.). Hay también diferentes nombres, tales como Oficina de Proyectos, Oficina de Soporte a Proyectos, Centros de Excelencia, etc., pero lo que las distingue son los diferentes grados de autoridad y responsabilidad. Casey & Perck (2001) parten del presupuesto de que no existe un único tipo de OGP que atienda a todas las necesidades y que se debe evitar un modelo patrón que pueda acabar operando como cualquier otro departamento funcional. Diferentes tipos de OGPs resuelven diferentes problemas. Para escoger el modelo adecuado a las necesidades de la organización se debe tener en cuenta el nivel de madurez de la Dirección y Gestión de proyectos en la organización que se analiza. Casey & Peck, (2001) describen tres tipos de OGP, que pueden ser apreciados en la figura 2, y los problemas que cada una de ellas puede solucionar." -- P. Web editorial
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Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA HD 69 .P75 A45 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Negocios Internacionales 037339
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General HD 69 .P75 A45 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Negocios Internacionales 037870
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Dirección y gestión de proyectos (DGP) y la oficina de gestión de proyectos (OGP) - Marco de trabajo para la implantación de una oficina de gestión de proyectos (OGP) - El inicio de la concepción de una OGP en una organización - Documentar e implementar OGP - Presupuesto de implantación y ejecución de una OGP - Estimación del riesgo de la implantación de una OGP y evaluación del impacto de su cometido

"Modelos de Oficina de Gestión de Proyectos La bibliografía sobre las OGP, confirmada con mi experiencia profesional apunta a una diversidad de modelos y funciones que la OGP puede asumir, dependiendo de gran número de variables tales como el tipo de estructura organizacional (matricial funcional, balanceada, pesada o autónoma), entre otros factores. Hay OGPs que tienen una función única, como es informar del desempeño de los proyectos y aquellas que participan de la definición de las estrategias empresariales. Entre estos dos extremos las OGPs pueden ser aquello que necesite la empresa. La OGP puede tener un foco en procesos internos (planificación, gestión de recursos humanos, ejecución, control de cambios, etc.), pero también puede responsabilizarse por interfaces externas (satisfacción del cliente, comunicación con los stakeholders o interesados del proyecto, etc.). Hay también diferentes nombres, tales como Oficina de Proyectos, Oficina de Soporte a Proyectos, Centros de Excelencia, etc., pero lo que las distingue son los diferentes grados de autoridad y responsabilidad. Casey & Perck (2001) parten del presupuesto de que no existe un único tipo de OGP que atienda a todas las necesidades y que se debe evitar un modelo patrón que pueda acabar operando como cualquier otro departamento funcional. Diferentes tipos de OGPs resuelven diferentes problemas. Para escoger el modelo adecuado a las necesidades de la organización se debe tener en cuenta el nivel de madurez de la Dirección y Gestión de proyectos en la organización que se analiza. Casey & Peck, (2001) describen tres tipos de OGP, que pueden ser apreciados en la figura 2, y los problemas que cada una de ellas puede solucionar." -- P. Web editorial

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