PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

Gestión del conocimiento en las organizaciones : fundamentos, metodología y praxis / Mario Pérez-Montoro Gutiérrez

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteconomía y administración cultural ; 191Detalles de publicación: Gijón, Asturias, España : Ediciones Trea, ©2008.Edición: 1a ediciónDescripción: 260 páginas : ilustraciones ; 22 x 16 centímetrosTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788497043762
Tema(s): Clasificación LoC:
  • HD 30 .2 P43 2008
Contenidos:
Introducción. De la era agrícola a la sociedad del conocimiento - Capítulo 1. Fundamentos conceptuales de la gestión del conocimiento -- Capítulo 2. Capital intelectual en las organizaciones -- Capítulo 3. El conocimiento en las organizaciones -- Capítulo 4. Metodología para la implantación de la gestión del conocimiento -- Capítulo 5. La praxis de la gestión del conocimiento
Resumen: "Desde el comienzo de la década de los noventa, asistimos a la emergencia y consolidación de una nueva disciplina centrada en el ámbito de las organizaciones: la gestión del conocimiento. Esta disciplina se encarga de diseñar estrategias para aprovechar de forma sistemática el conocimiento involucrado en una organización. El objetivo principal que persigue es que todo el conocimiento que reside en una organización pueda ser utilizado por quien lo necesite para actuar de manera adecuada en cada momento. La aplicación de la gestión del conocimiento al contexto de las empresas hace que estas mejoren su funcionamiento interno y consigan un valor añadido que las distinga frente a sus competidoras y que les permita garantizar, de esta manera, su supervivencia en el actual escenario económico, caracterizado por una dura competitividad y por la globalización de los mercados. En esta obra se aborda, desde sus vertientes conceptual, metodológica y pragmática, esta poliédrica disciplina. Por un lado, se ofrecen, de manera clara, concisa y abundantemente ilustrada con ejemplos, los principales conceptos y los elementos estratégicos involucrados en la gestión del conocimiento y en el movimiento del capital intelectual. Por otro, tras describir de forma detallada el comportamiento del conocimiento en los entornos organizacionales, se presenta una guía metodológica que pretende servir de ayuda para poder implantar, teniendo en cuenta la naturaleza peculiar de cada contexto, un programa de gestión del conocimiento en el seno de una organización. Por último, se abordan las principales claves de la praxis de esta nueva disciplina a través del tratamiento pormenorizado de algunos proyectos de gestión del conocimiento." -- P. [4]
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA HD 30 .2 P43 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Biblioteca 037415
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía: páginas [251]-260.

Introducción. De la era agrícola a la sociedad del conocimiento - Capítulo 1. Fundamentos conceptuales de la gestión del conocimiento -- Capítulo 2. Capital intelectual en las organizaciones -- Capítulo 3. El conocimiento en las organizaciones -- Capítulo 4. Metodología para la implantación de la gestión del conocimiento -- Capítulo 5. La praxis de la gestión del conocimiento

"Desde el comienzo de la década de los noventa, asistimos a la emergencia y consolidación de una nueva disciplina centrada en el ámbito de las organizaciones: la gestión del conocimiento. Esta disciplina se encarga de diseñar estrategias para aprovechar de forma sistemática el conocimiento involucrado en una organización. El objetivo principal que persigue es que todo el conocimiento que reside en una organización pueda ser utilizado por quien lo necesite para actuar de manera adecuada en cada momento. La aplicación de la gestión del conocimiento al contexto de las empresas hace que estas mejoren su funcionamiento interno y consigan un valor añadido que las distinga frente a sus competidoras y que les permita garantizar, de esta manera, su supervivencia en el actual escenario económico, caracterizado por una dura competitividad y por la globalización de los mercados. En esta obra se aborda, desde sus vertientes conceptual, metodológica y pragmática, esta poliédrica disciplina. Por un lado, se ofrecen, de manera clara, concisa y abundantemente ilustrada con ejemplos, los principales conceptos y los elementos estratégicos involucrados en la gestión del conocimiento y en el movimiento del capital intelectual. Por otro, tras describir de forma detallada el comportamiento del conocimiento en los entornos organizacionales, se presenta una guía metodológica que pretende servir de ayuda para poder implantar, teniendo en cuenta la naturaleza peculiar de cada contexto, un programa de gestión del conocimiento en el seno de una organización. Por último, se abordan las principales claves de la praxis de esta nueva disciplina a través del tratamiento pormenorizado de algunos proyectos de gestión del conocimiento." -- P. [4]

BIB

NUEVOSBIBLIO

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha