PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Didáctica de la bibliotecología : teoría y principios desde la enseñanza de la ciencia / Jaime Ríos Ortega.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Teorías y métodosDetalles de publicación: México, D.F. : Universidad Nacional Autónoma de México, ©2008.Edición: 1a ediciónDescripción: x, 214 páginas ; 21 x16 centímetrosTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9789703245833
Tema(s): Clasificación LoC:
  • Z 669 .5  R58 2008
Recursos en línea:
Contenidos:
La bibliotecología como disciplina -- Didáctica de la ciencia y enseñanza de la bibliotecología -- Propuesta de una didáctica bibliotecológica -- Didáctica de la bibliotecología y la docencia
Resumen: "¿Cómo es posible la enseñanza y el aprendizaje de la Bibliotecología? Este trabajo propone la fundamentación de una didáctica de la Bibliotecología. Su propósito es coadyuvar en el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la disciplina. El presente documento nació de la preocupación por construir y organizar los fundamentos de la didáctica bibliotecológica, la cual reconoce como punto de partida la complejidad de la Bibliotecología, así como los problemas fundamentales, tanto teóricos como prácticos, que giran en torno a su enseñanza. Aunque el desarrollo de la didáctica que aquí se ofrece es totalmente teórico, debe servir de base para transformar la docencia bibliotecológica, así como para iniciar estudios relevantes en este campo. De este modo y con base en futuras experiencias académicas e investigaciones empíricas es factible que rinda frutos que logren consolidar la disciplina." -- Página Web editorial
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye bibliografía: páginas 202-214.

La bibliotecología como disciplina -- Didáctica de la ciencia y enseñanza de la bibliotecología -- Propuesta de una didáctica bibliotecológica -- Didáctica de la bibliotecología y la docencia

"¿Cómo es posible la enseñanza y el aprendizaje de la Bibliotecología? Este trabajo propone la fundamentación de una didáctica de la Bibliotecología. Su propósito es coadyuvar en el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la disciplina. El presente documento nació de la preocupación por construir y organizar los fundamentos de la didáctica bibliotecológica, la cual reconoce como punto de partida la complejidad de la Bibliotecología, así como los problemas fundamentales, tanto teóricos como prácticos, que giran en torno a su enseñanza. Aunque el desarrollo de la didáctica que aquí se ofrece es totalmente teórico, debe servir de base para transformar la docencia bibliotecológica, así como para iniciar estudios relevantes en este campo. De este modo y con base en futuras experiencias académicas e investigaciones empíricas es factible que rinda frutos que logren consolidar la disciplina." -- Página Web editorial

BIB

NUEVOSBIBLIO

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha