Universidades en movimiento : el debate acerca de la gestión de la calidad y las actitudes del profesorado ante las transformaciones universitarias / Jon Olaskoaga Larrauri, Elia Marúm Espinosa, Víctor Manuel Rosario Muñoz, David Pérez Lechosa
Material type: TextSeries: Temas de hoy en la educación superior ; 29Publisher: México, D.F. : ANUIES, ©2013Edition: 1a ediciónDescription: 176 páginas ; 16 x 11 centímetrosContent type:- Texto
- sin medio
- volumen
- 9786074510652
- Debate acerca de la gestión de la calidad y las actitudes del profesorado ante las transformaciones universitarias [Portion of title]
- LB 2322 .2 O42 2013
Item type | Current library | Home library | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | LB 2322 .2 O42 2013 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | No para préstamo | Desarrollo Humano | 037963 |
Incluye bibliografía: páginas 167-175
Cap. 1. Universidad, calidad y actitudes de los académicos -- Cap.2. Gestión de la calidad y estructura organizativa en las instituciones universitarias -- Cap. 3. La evidencia empírica. Una metainvestigación sobre las actitudes de los académicos hacia la gestión de la calidad en las instituciones de educación superior -- Cap. 4 Conclusiones. Los académicos y la gestión de la calidad ayer y hoy.
"La precaución, la reticencia y la indiferencia de los docentes ante propuestas aparentemente bien intencionadas como es la gestión de la calidad representan para los autores tanto un misterio como un motivo de preocupación, lo que dio origen al presente texto, que recoge las opiniones, actitudes y comportamientos del personal académico frente a transformaciones recientes en el discurso y la gestión de la calidad en las instituciones universitarias y en su práctica de trabajo. Este libro hace una revisión de la literatura sobre el tema, interpreta las posiciones de los docentes universitarios sobre los sistemas de evaluación y recoge sus expectativas en torno a la creación de espacios supranacionales de educación superior." -- P. [4]
DH
NUEVOSDHUMANO