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Fundamentos de programación : algoritmos, estructuras de datos y objetos / Luis Joyanes Aguilar.

Por: Tipo de material: TextoTextoEditor: Madrid : McGraw-Hill, ©2003Fecha de copyright: México, D. F. : ©2007Edición: 3a edición 2003Descripción: xxxii, 1004 páginas : Ilustraciones ; 25 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 8448136640
  • 9788448136642
Tema(s): Clasificación LoC:
  • QA 76 .6 J69 2007
Contenidos:
Parte I. Algoritmos y herramientas de programación -- Parte II. Programación estructurada: algoritmos y estructuras de datos -- Parte III. Programación Orientada a Objetos (POO) -- Parte IV. Metodología de la programación y desarrollo de software
Resumen: "La estructura de esta nueva edición es similar a las anteriores, actualizada y con un énfasis en los lenguajes C, C++ y Java. Incluye la versión 2.0 del lenguaje algorítmico UPSAM utilizado en las primeras ediciones con nombres 1.0 y 1.1. Describe con gran cantidad de ejemplos y ejercicios las herramientas de programación más utilizadas en el aprendizaje de la informática, como los diagramas de flujo. Asimismo, incluye un curso completo de diseño y construcción de algoritmos. Dedica una parte completa al estudio de las estructuras de datos fundamentales estáticas (arrays y registros) y dinámicas (listas, pilas, colas, árboles y grafos). Incluye un capítulo sobre recursividad como herramienta para resolver problemas complejos. Una de las partes está dedicada al paradigma orientado a objetos, con conceptos básicos y avanzados, diseño y construcción de clases y relaciones fundamentales de agregación, generalización y herencia. A lo largo de todo el libro se incluyen reglas de sintaxis para la conversión de los programas escritos en pseudocódigo a los códigos fuentes de Java, C#, C, C++ , Visual Basic/VB.NET, Fortran o Pascal." -- P. Web editorial
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Incluye bibliografía: páginas 975-987 e índice.

Parte I. Algoritmos y herramientas de programación -- Parte II. Programación estructurada: algoritmos y estructuras de datos -- Parte III. Programación Orientada a Objetos (POO) -- Parte IV. Metodología de la programación y desarrollo de software

"La estructura de esta nueva edición es similar a las anteriores, actualizada y con un énfasis en los lenguajes C, C++ y Java. Incluye la versión 2.0 del lenguaje algorítmico UPSAM utilizado en las primeras ediciones con nombres 1.0 y 1.1. Describe con gran cantidad de ejemplos y ejercicios las herramientas de programación más utilizadas en el aprendizaje de la informática, como los diagramas de flujo. Asimismo, incluye un curso completo de diseño y construcción de algoritmos. Dedica una parte completa al estudio de las estructuras de datos fundamentales estáticas (arrays y registros) y dinámicas (listas, pilas, colas, árboles y grafos). Incluye un capítulo sobre recursividad como herramienta para resolver problemas complejos. Una de las partes está dedicada al paradigma orientado a objetos, con conceptos básicos y avanzados, diseño y construcción de clases y relaciones fundamentales de agregación, generalización y herencia. A lo largo de todo el libro se incluyen reglas de sintaxis para la conversión de los programas escritos en pseudocódigo a los códigos fuentes de Java, C#, C, C++ , Visual Basic/VB.NET, Fortran o Pascal." -- P. Web editorial

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