PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

War game : la información y la guerra / Dominique Wolton ; traducción de Isabel Vericat Núñez.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Sociología y política | Sociología y políticaFecha de copyright: México : Siglo XXI, ©1992Edición: 1a ediciónDescripción: 238 páginas ; 21 x 14 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9682318157
Títulos uniformes:
  • war game : l'information et la guerre Español
Tema(s): Clasificación LoC:
  • U 21 .2 W64 1992
Contenidos:
Primera parte: Las lecciones de una guerra -- Segunda parte: El triunfo de la información y de la prensa -- Tercera parte: Las nuevas fronteras de la información: el tiempo, el otro, la historia -- Cuarta parte: El precio que hay que pagar -- Conclusión: El relativismo histórico de la información
Resumen: "Nunca habrá habido en una guerra tantos medios implicados y nunca la opinión pública habrá tenido hasta este punto la impresión de no saber nada. Nunca tantos periodistas sobre el terreno y nunca tantos rumores y desinformación. Nunca tanto directo, pero asimismo nunca tantas "imágenes en bucle", vistas cien veces, y tanto relleno. Nunca tanta información por lo tanto y nunca esta sensación mezcla de frustración y de saturación. Éstos son los fenómenos que hicieron su aparición desde el inicio de la guerra: el aparente triunfo de la información culminaba en el resultado inverso, una desconfianza radical con respecto a ella. Frente a este desconcierto generado por una situación de esta Índole, yo quise comprender cómo los medios trataban la guerra. Por esto desde el 24 de febrero, en pleno conflicto, en un momento en el que nadie sabía que sería tan breve, decidí realizar esta investigación y tratar de comprender cómo podía decirse y escribirse la Historia cuando se estaba inmerso en ella, antes de que desapareciera la memoria inmediata de los acontecimientos. Éstas son las razones de este trabajo. No se trata de un libelo, aun cuando el tono sea a veces bastante incisivo, sino de una investigación para tratar de comprender, en una situación de crisis, el funcionamiento de la información en los medios, piezas maestras del funcionamiento de las democracias pluralistas." -- P. Web editorial
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA U 21 .2 W64 1992 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Acervo General 039897
Total de reservas: 0

Traducción de: War game : l'information et la guerre.

Bibliografía: páginas 232-238.

Primera parte: Las lecciones de una guerra -- Segunda parte: El triunfo de la información y de la prensa -- Tercera parte: Las nuevas fronteras de la información: el tiempo, el otro, la historia -- Cuarta parte: El precio que hay que pagar -- Conclusión: El relativismo histórico de la información

"Nunca habrá habido en una guerra tantos medios implicados y nunca la opinión pública habrá tenido hasta este punto la impresión de no saber nada. Nunca tantos periodistas sobre el terreno y nunca tantos rumores y desinformación. Nunca tanto directo, pero asimismo nunca tantas "imágenes en bucle", vistas cien veces, y tanto relleno. Nunca tanta información por lo tanto y nunca esta sensación mezcla de frustración y de saturación. Éstos son los fenómenos que hicieron su aparición desde el inicio de la guerra: el aparente triunfo de la información culminaba en el resultado inverso, una desconfianza radical con respecto a ella. Frente a este desconcierto generado por una situación de esta Índole, yo quise comprender cómo los medios trataban la guerra. Por esto desde el 24 de febrero, en pleno conflicto, en un momento en el que nadie sabía que sería tan breve, decidí realizar esta investigación y tratar de comprender cómo podía decirse y escribirse la Historia cuando se estaba inmerso en ella, antes de que desapareciera la memoria inmediata de los acontecimientos. Éstas son las razones de este trabajo. No se trata de un libelo, aun cuando el tono sea a veces bastante incisivo, sino de una investigación para tratar de comprender, en una situación de crisis, el funcionamiento de la información en los medios, piezas maestras del funcionamiento de las democracias pluralistas." -- P. Web editorial

AG

NUEVOSGENERAL

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha