¿Y por qué no? : cómo utilizar el ingenio para reinventar mercados y resolver problemas / Barry Nalebuff, Ian Ayres ; traducción de Martín Rodríguez Courel Ginzo
Tipo de material: TextoSeries Gestión del conocimiento | Gestión del conocimientoEditor: Barcelona : Distribuidor: Urano, Fecha de copyright: ©2005Edición: 1a ediciónDescripción: 350 páginas : ilustraciones, gráficas ; 21 x 13 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 8495787733
- Why not? : how to use everyday ingenuity to solve problems big and small. Español
- HD 30 .29 N35 2005
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | HD 30 .29 N35 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Negocios Internacionales | 040058 |
Traducción de: Why not? : how to use everyday ingenuity to solve problems big and small
Prefacio: El porqué de ¿Y por qué no? -- 1. Tal como las cosas nunca fueron -- 2. Las buenas ideas y cómo generarlas -- Problemas en busca de soluciones -- 3. ¿Qué haría Creso? Adopción del punto de vista de un consumidor libre -- 4. ¿Por qué no siente mi dolor? Interiorización de los efectos indirectos de las decisiones -- Soluciones en busca de problemas -- ¿Dónde más funcionaría?. La búsqueda del arbitraje de la idea -- 6. ¿Funcionaría dándole la vuelta?. Probar las cosas al revés -- La resolución de los problemas con una finalidad -- 7. La resolución axiomática de los problemas. Una guía para pensar cinéndose al contexto del problema -- 8. Defensa del Honest Tea -- 9. Reinvención de la normativa -- 10. Ejecución del "¿Y por qué no?"
"Hay muchas grandes ideas que sólo están esperando a ser descubiertas... ¿Por qué no hacer que los comerciales le paguen a usted por su tiempo cuando le llaman para venderle algo?... La capacidad de crear soluciones nuevas y prácticas no es algo sólo al alcance de unos pocos. Los autores de este libro muestran cómo la innovación es una habilidad que puede enseñarse y adquirirse, mediante una serie de herramientas generadoras de ideas sencillas, divertidas y efectivas. Un libro inspirador e ingenioso que nos hará ver las cosas que rodean nuestra vida diaria con una perspectiva diferente y nos ayudará a encontrar nuevas oportunidades de negocio usando nuestra curiosidad natural. Ilustrado con ejemplos de todos los aspectos de la vida, no sólo muestra cómo generar ideas, sino, cómo evaluar su potencial real y sortear las barreras en el camino hacia su aplicación efectiva." -- P. Web editorial
Negocios Internacionales
NUEVOSNEGOCIOS