PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Geometrías para el futuro : la investigación en educación ambiental en México / Castillo Álvarez, Reyes Ruiz, Castro Rosales, coordinadores.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoProductor: Guadalajara, Jalisco : Distribuidor: Editorial Universitaria : Maestría en Educación Ambiental : Academia Nacional de Educación Ambiental : Universidad Nacional Autónoma, ©2015Descripción: 291 páginas ; ilustraciones, mapas, tablas : 23 x 17 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9786077423393
Tema(s): Clasificación LoC:
  • GE 90 .M6 G34 2015
Contenidos:
11.- Presentación. -- 13. Introducción. Sección 1. La investigación en educación ambiental en México ante la urgencia planetaria. 19 Capítulo 1. Perspectivas metodológicas en la investigación educativa en México 2002-2011. -- 38. Capítulo 2. La investigación en la investigación en educación ambiental en México: Una década a debate. -- 61 Capítulo 3. Reflexiones sobre el nivel de consolidación de la comunidad de investigación en educación ambiental. -- 80 Capítulo 4. Investigación en educación ambiental: ¿Para qué? Sección 3 La investigación en Programas de Formación de Educadores Ambientales.
Sección 2. Novedades Metodológicas en la Investigación en Educación Ambiental. 101 Capítulo 5. Necesidad de la construcción de una nueva visión de la investigación desde la complejidad. -- 115 Capítulo 6. Entidades, gnoseológicas y utopías en diálogo para compresión-construcción intercultural de mundos. -- 127 Capítulo 7. Debates-teórico-metodológicos en la investigación en educación ambiental. Una revisión desde las bases. -- 149 Capítulo 8. Subjetividad y educación ambiental. Experiencias de autobiografía y auto-etnografía en México. -- 166 Capítulo 9. Investigación y autocrítica. Elementos clave para la construcción del campo de la educación ambiental. -- 183 Capítulo 10. Educándonos unos a otros: investigación -acción participativa entre estudiantes universitarios y una comunidad periurbana en Morelia, Michoacán. -- 205 Capítulo 11 Los instrumentos de política pública en materia de diversidad biológica en México y la investigación en educación ambiental.
Sección 3 La investigación en Programas de Formación de Educadores Ambientales. Capítulo 12. Maestrías en Educación ambiental en México Andamios para amplificar los márgenes de la investigación. -- 237 Capítulo 13. El papel de la investigación en la formación de los educadores ambientales: EL caso de dos diplomados virtuales en la UASLP. -- Capítulo 14. Los procesos de formación en perspectiva ambiental y de sustentabilidad en la Universidad Guanajuato.
Sección 4, La IEA en México: asir el pasado para multiplicar el futuro. 265 Capítulo 15. La educación ambiental: ¿Un campo de conocimiento?
Resumen: "Las voces y la praxis de quienes educan siempre están acompañadas de convicciones y de la aspiración de caminar por la tierra firme, pero al lado toman cuerpo, y se diría que brillan con luz propia, las interrogantes, los titubeos y la incertidumbre que genera todo proceso formativo y sus resultados. Aunado a ello está también el deseo de saber lo que otros educadores hacen y logran. De tales inquietudes surgen iniciativas de investigación que procuran reflexionar ordenada y sistemáticamente sobre lo propio y lo ajeno..." --P.[4]
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye Bibliografía: (páginas 284-285)

11.- Presentación. -- 13. Introducción. Sección 1. La investigación en educación ambiental en México ante la urgencia planetaria. 19 Capítulo 1. Perspectivas metodológicas en la investigación educativa en México 2002-2011. -- 38. Capítulo 2. La investigación en la investigación en educación ambiental en México: Una década a debate. -- 61 Capítulo 3. Reflexiones sobre el nivel de consolidación de la comunidad de investigación en educación ambiental. -- 80 Capítulo 4. Investigación en educación ambiental: ¿Para qué? Sección 3 La investigación en Programas de Formación de Educadores Ambientales.

Sección 2. Novedades Metodológicas en la Investigación en Educación Ambiental. 101 Capítulo 5. Necesidad de la construcción de una nueva visión de la investigación desde la complejidad. -- 115 Capítulo 6. Entidades, gnoseológicas y utopías en diálogo para compresión-construcción intercultural de mundos. -- 127 Capítulo 7. Debates-teórico-metodológicos en la investigación en educación ambiental. Una revisión desde las bases. -- 149 Capítulo 8. Subjetividad y educación ambiental. Experiencias de autobiografía y auto-etnografía en México. -- 166 Capítulo 9. Investigación y autocrítica. Elementos clave para la construcción del campo de la educación ambiental. -- 183 Capítulo 10. Educándonos unos a otros: investigación -acción participativa entre estudiantes universitarios y una comunidad periurbana en Morelia, Michoacán. -- 205 Capítulo 11 Los instrumentos de política pública en materia de diversidad biológica en México y la investigación en educación ambiental.

Sección 3 La investigación en Programas de Formación de Educadores Ambientales. Capítulo 12. Maestrías en Educación ambiental en México Andamios para amplificar los márgenes de la investigación. -- 237 Capítulo 13. El papel de la investigación en la formación de los educadores ambientales: EL caso de dos diplomados virtuales en la UASLP. -- Capítulo 14. Los procesos de formación en perspectiva ambiental y de sustentabilidad en la Universidad Guanajuato.

Sección 4, La IEA en México: asir el pasado para multiplicar el futuro. 265 Capítulo 15. La educación ambiental: ¿Un campo de conocimiento?

"Las voces y la praxis de quienes educan siempre están acompañadas de convicciones y de la aspiración de caminar por la tierra firme, pero al lado toman cuerpo, y se diría que brillan con luz propia, las interrogantes, los titubeos y la incertidumbre que genera todo proceso formativo y sus resultados. Aunado a ello está también el deseo de saber lo que otros educadores hacen y logran. De tales inquietudes surgen iniciativas de investigación que procuran reflexionar ordenada y sistemáticamente sobre lo propio y lo ajeno..." --P.[4]

PIA

NUEVOSAMBIENTAL

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha