PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Iniciadores de negocios : orientaciones clave para emprendedores jóvenes / Julián Gutiérrez Conde

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Colección empresa y gestión | Colección empresa y gestiónProductor: Madrid: Distribuidor: Pirámide, Fecha de copyright: ©2016Edición: 1a ediciónDescripción: 249 páginas : ilustraciones ; 23 x 16 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788436834994
Tema(s): Clasificación LoC:
  • HB 615 G98 2016
Contenidos:
Introducción. -- Negociantes, empresarios y directivos -- El horizonte azul del iniciador de negocios -- El nacimiento de una idea -- El ciclo de actividad empresarial -- «Los nuevos descubrimientos».-- Cosas que complican la vida -- El valor de lo intangible -- Paso a paso -- Nuevos avances y alianzas -- El juego de la sombra -- La reorganización interna -- La posición en el mercado -- Alumbrado con «luces largas» -- Espíritu de reinvención -- La táctica de avance -- ¿Para qué un nuevo proyecto? -- Los criterios del progreso -- Cada cliente, una venta -- La consolidación de un «modelo propio» -- Sorpresas de la historia -- Un contacto inesperado -- El «espíritu Turiances» -- El secreto de la American Furs Company (AFC) -- Apuntes sobre la venta de proyectos a inversores -- Mensajes orientadores para iniciadores de negocios -- Mis siete claves en los negocios -- El factor Administración Pública
Resumen: "Este libro inspirador, dirigido principalmente a jóvenes que deseen emprender un negocio, empieza dejando clara la diferencia entre un empresario, un negociante y un directivo. Tres papeles muy distintos en un mismo entorno. El objetivo de la obra es acercar al lector a la aventura de crear un negocio con toda naturalidad. Se lee con facilidad y es amena. El lenguaje es simple y directo, sin planteamientos teóricos. El autor recurre en la mayor parte de los capítulos a un estilo novelado, con personajes ficticios. Estos personajes mantienen diálogos, intercambian opiniones y descubren cosas a medida que se plantean los problemas en el desarrollo del proyecto empresarial que ha iniciado el protagonista principal. A lo largo de la obra se van dando soluciones a los problemas de creación, organización y gestión del proyecto empresarial puesto como ejemplo. El autor defiende la importancia de la intuición y del modo de crear un equipo con los colaboradores, y del entusiasmo y de cómo hacer las cosas en las que se cree. También explica el valor que en este proceso tiene el saber decir no a un gran proyecto, a cambio de no perder el objetivo principal. Todo ello a través experiencias reales con nombres y lugares simulados. Se trata de un libro entretenido y fácil de leer que ayuda a reflexionar y también a encontrar respuestas. No es dogmático ni encasillado, ni reduce la vida de un empresario a un plan de negocio. Es inspirador, aleccionador y enseña a relativizar el éxito." -- P. [4]
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA HB 615 G98 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Gastronomía 040302
Total de reservas: 0

Bibliografía: página 249

Introducción. -- Negociantes, empresarios y directivos -- El horizonte azul del iniciador de negocios -- El nacimiento de una idea -- El ciclo de actividad empresarial -- «Los nuevos descubrimientos».-- Cosas que complican la vida -- El valor de lo intangible -- Paso a paso -- Nuevos avances y alianzas -- El juego de la sombra -- La reorganización interna -- La posición en el mercado -- Alumbrado con «luces largas» -- Espíritu de reinvención -- La táctica de avance -- ¿Para qué un nuevo proyecto? -- Los criterios del progreso -- Cada cliente, una venta -- La consolidación de un «modelo propio» -- Sorpresas de la historia -- Un contacto inesperado -- El «espíritu Turiances» -- El secreto de la American Furs Company (AFC) -- Apuntes sobre la venta de proyectos a inversores -- Mensajes orientadores para iniciadores de negocios -- Mis siete claves en los negocios -- El factor Administración Pública

"Este libro inspirador, dirigido principalmente a jóvenes que deseen emprender un negocio, empieza dejando clara la diferencia entre un empresario, un negociante y un directivo. Tres papeles muy distintos en un mismo entorno. El objetivo de la obra es acercar al lector a la aventura de crear un negocio con toda naturalidad. Se lee con facilidad y es amena. El lenguaje es simple y directo, sin planteamientos teóricos. El autor recurre en la mayor parte de los capítulos a un estilo novelado, con personajes ficticios. Estos personajes mantienen diálogos, intercambian opiniones y descubren cosas a medida que se plantean los problemas en el desarrollo del proyecto empresarial que ha iniciado el protagonista principal. A lo largo de la obra se van dando soluciones a los problemas de creación, organización y gestión del proyecto empresarial puesto como ejemplo. El autor defiende la importancia de la intuición y del modo de crear un equipo con los colaboradores, y del entusiasmo y de cómo hacer las cosas en las que se cree. También explica el valor que en este proceso tiene el saber decir no a un gran proyecto, a cambio de no perder el objetivo principal. Todo ello a través experiencias reales con nombres y lugares simulados. Se trata de un libro entretenido y fácil de leer que ayuda a reflexionar y también a encontrar respuestas. No es dogmático ni encasillado, ni reduce la vida de un empresario a un plan de negocio. Es inspirador, aleccionador y enseña a relativizar el éxito." -- P. [4]

NUEVOSGASTRO

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha