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Estrategias y tácticas de marketing : interpretando al consumidor en su kilómetro cero / Josep-Francesc Valls

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Marketing | MarketingProductor: Barcelona : Distribuidor: Profit, Fecha de copyright: ©2014Edición: 1ª ediciónDescripción: 247 páginas : ilustraciones, gráficas ; 24 x 17Tipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788415505235
Tema(s): Clasificación LoC:
  • HF 5415 .3 V19 2014
Contenidos:
La estrategia y la táctica en la historia. Aportaciones al campo del management -- El marketing dentro del management empresarial -- Definir el mercado -- Plantear la propuesta estratégica y de valor -- Plantear la propuesta operativa -- Planificación y periodificación
Resumen: "El consumidor ya puede ser abordado en su kilómetro cero. Directamente, sobre todo de forma internáutica. Co-crear con él. Construir conjuntamente la propuesta de valor. Ajustarla al precio que desea pagar en cada momento, al canal y al tiempo. Este es la gran revolución del marketing interactivo y social que ya resulta posible ahora frente a otros enfoques más indirectos del pasado. Tal lo concebimos en esta obra. Se trata de identificar primero el entorno del cliente y de sus redes. Y para desarrollar la relación con él, tejer posteriormente la propuesta estratégica y la operativa. Reivindicamos aquí la parte estratégica del marketing, un poco vapuleada en los últimos tiempos, si se desea alcanzar el éxito en la operativa. El libro se complementa con una introducción a las relaciones entre el management general y el marketing. De este modo, se revisan las aportaciones más interesantes de los grandes pensadores desde Schumpeter a Kotler pasando por Porter, Minzberg, Drucker o Hamel, entre otros. Igualmente, en el capítulo final se trata de la planificación, del liderazgo y del control del plan como única vía de alcanzar los resultados fijados." -- P. [4]
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Incluye bibliografía: páginas 239-247

La estrategia y la táctica en la historia. Aportaciones al campo del management -- El marketing dentro del management empresarial -- Definir el mercado -- Plantear la propuesta estratégica y de valor -- Plantear la propuesta operativa -- Planificación y periodificación

"El consumidor ya puede ser abordado en su kilómetro cero. Directamente, sobre todo de forma internáutica. Co-crear con él. Construir conjuntamente la propuesta de valor. Ajustarla al precio que desea pagar en cada momento, al canal y al tiempo. Este es la gran revolución del marketing interactivo y social que ya resulta posible ahora frente a otros enfoques más indirectos del pasado. Tal lo concebimos en esta obra. Se trata de identificar primero el entorno del cliente y de sus redes. Y para desarrollar la relación con él, tejer posteriormente la propuesta estratégica y la operativa. Reivindicamos aquí la parte estratégica del marketing, un poco vapuleada en los últimos tiempos, si se desea alcanzar el éxito en la operativa. El libro se complementa con una introducción a las relaciones entre el management general y el marketing. De este modo, se revisan las aportaciones más interesantes de los grandes pensadores desde Schumpeter a Kotler pasando por Porter, Minzberg, Drucker o Hamel, entre otros. Igualmente, en el capítulo final se trata de la planificación, del liderazgo y del control del plan como única vía de alcanzar los resultados fijados." -- P. [4]

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