Microeconomía : para su aplicación a la empresa / Cándido García Fonseca.
Tipo de material: TextoProductor: México : Distribuidor: Trillas, Fecha de copyright: ©2011Fabricante: 2012Edición: 3a ediciónDescripción: 309 páginas : ilustraciones, gráficas ; 23 x 16 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9786071707512
- HB 172 G21 2011
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | HB 172 G21 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Negocios Internacionales | 040392 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
HB 171 .5 S2618 2010 Economía : con aplicaciones a Latinoamérica / | HB 171 .5 S32 2015 Economía en un día / | HB172 C268 Principios de macroeconomía / | HB 172 G21 2011 Microeconomía : para su aplicación a la empresa / | HB 172 G774 Microeconomía : enfoque de negocios / | HB 172 L471 Microeconomía moderna / | HB172 L4718 Microeconomía / |
En la cubierta: El paradigma de la escasez. Medición de la actividad económica. La demanda individual y del mercado. Producción y productividad.
Aspectos generales de la Economía -- Paradigma de la escasez -- Objeto y método de la Economía -- División de la Economía y relación con otras disciplinas -- Elementos de un sistema económico -- Medición de la actividad económica -- El mercado y las técnicas para su análisis -- El mercado -- Algunos conceptos matemáticos empleados para la Microeconomía -- Técnicas analíticas de la Microeconomía -- Elasticidad -- Los consumidores -- Utilidad y elección -- Preferencia e indiferencia -- Preferencias y restricciones -- La demanda individual y la demanda del mercado -- Las empresas -- Proceso de producción y modo de producción -- Empresa e industria -- Producción y productividad -- La función social del empresario -- Costo, precios e ingresos -- Economías y deseconomías de la empresa
"En este libro se desarrolla los aspectos generales de la teoría microeconómica: la elección del consumidor, la teoría de la demanda, la teoría de la producción y del costo,etc. También se aborda la relación existente entre la teoría de la empresa, las finanzas y la contabilidad, y se establecen puntos de contacto relevantes entre los controles institucionales y el funcionamiento de los mercados; es decir, el libro constituye un puente entre lo abstracto y los aspectos prácticos que subyacen en la teoría microeconómica. Al lector que se inicia en el estudio de los temas económicos, el autor lo introduce a la microeconomía en forma sencilla, procurando definir los tecnicismos de la materia conforme se presentan. A los estudiantes de las carreras de Economía, Contaduría, Relaciones industriales, Relaciones comerciales, Comercio exterior, etc., los provee de técnicas de análisis accesibles y los ubica en los temas tradicionales difíciles de la microeconomía, para su comprensión y aplicación. El autor presenta ejercicios con casos reales, a fin de que el estudiante pueda identificar la teoría con la práctica, y aplicar una serie de cuestionamientos que permiten al lector asimilar mejor los temas." -- P. web
PNI
NUEVOSNEGOCIOS