PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

Dirección y gestión de empresas del sector turístico / Inmaculada Martín Rojo

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Economía y Empresa | Colección Economía y EmpresaProductor: Madrid, España . Distribuidor: Piramide, Fabricante: ©2014Fabricante: ©2018Edición: 5a edición reimpresión 2014, 2018Descripción: 449 páginas : ilustraciones, gráficas ; 24 x 19 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788436831900
Tema(s): Clasificación LoC:
  • GV 182 .15 M37
Contenidos:
La empresa y el empresario. Especial referencia a la organización y gestión de empresas turísticas -- Economía de la empresa turística -- Administración de empresas turísticas -- Gestión de empresas del sector turístico -- Crecimiento e internacionalización empresarial. Especial referencia al sector turístico -- Creación de empresas turísticas.
Resumen: "España es actualmente una de las tres primeras potencias turísticas a nivel mundial, junto con Francia y Estados Unidos, con una llegada anual de 60 millones de turistas. Este hecho hace que no podamos analizar la economía y el mundo empresarial españoles sin hacer alusión al sector turístico; sus empresas proporcionan el doce por ciento del empleo en el país y su actividad genera un saldo positivo en la balanza de pagos de 33.000 millones de euros, ya que actúa como factor reequilibrador de las cuentas exteriores de la economía española. Esta situación de bonanza del sector se ha mantenido en épocas de recesión gracias a las continuas mejoras que se están produciendo en las empresas e instituciones turísticas españolas, y de ahí la necesidad de publicar una quinta edición de esta obra actualizada y ampliada en función de estos cambios. En este sentido, se han renovado los capítulos que incorporan legislaciones y/o competencias de la Administración Pública que se hayan visto modificadas. Asimismo, en esta quinta edición se abordan temas como la calidad integral, considerando la calidad medioambiental y la calidad en los destinos, el turismo accesible o la cada vez más intensa internacionalización de las empresas turísticas españolas, aspectos que sin duda han contribuido a que sigamos siendo líderes, a pesar de la fuerte competencia de destinos emergentes.Este manual va dirigido tanto a profesionales como a investigadores y estudiantes universitarios. Sus contenidos y metodología están adaptados a los requerimientos del título de Grado en Turismo, de acuerdo con los Planes de Bolonia. Tras un estudio genérico sobre conceptos básicos de la dirección y gestión de las empresas, analizando temas como la empresa, el empresario y los distintos subsistemas empresariales, haciendo especial alusión a las peculiaridades del sector turístico en cada caso, se aborda la dirección y gestión de los distintos tipos de compañías turísticas ..." -- P. web editorial
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA GV 182 .15 M37 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Turismo Sustentable y Gestión Hotelera 040460
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General GV 182 .15 M37 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Turismo Sustentable y Gestión Hotelera 040974
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía: páginas 439-449

La empresa y el empresario. Especial referencia a la organización y gestión de empresas turísticas -- Economía de la empresa turística -- Administración de empresas turísticas -- Gestión de empresas del sector turístico -- Crecimiento e internacionalización empresarial. Especial referencia al sector turístico -- Creación de empresas turísticas.

"España es actualmente una de las tres primeras potencias turísticas a nivel mundial, junto con Francia y Estados Unidos, con una llegada anual de 60 millones de turistas. Este hecho hace que no podamos analizar la economía y el mundo empresarial españoles sin hacer alusión al sector turístico; sus empresas proporcionan el doce por ciento del empleo en el país y su actividad genera un saldo positivo en la balanza de pagos de 33.000 millones de euros, ya que actúa como factor reequilibrador de las cuentas exteriores de la economía española. Esta situación de bonanza del sector se ha mantenido en épocas de recesión gracias a las continuas mejoras que se están produciendo en las empresas e instituciones turísticas españolas, y de ahí la necesidad de publicar una quinta edición de esta obra actualizada y ampliada en función de estos cambios. En este sentido, se han renovado los capítulos que incorporan legislaciones y/o competencias de la Administración Pública que se hayan visto modificadas. Asimismo, en esta quinta edición se abordan temas como la calidad integral, considerando la calidad medioambiental y la calidad en los destinos, el turismo accesible o la cada vez más intensa internacionalización de las empresas turísticas españolas, aspectos que sin duda han contribuido a que sigamos siendo líderes, a pesar de la fuerte competencia de destinos emergentes.Este manual va dirigido tanto a profesionales como a investigadores y estudiantes universitarios. Sus contenidos y metodología están adaptados a los requerimientos del título de Grado en Turismo, de acuerdo con los Planes de Bolonia. Tras un estudio genérico sobre conceptos básicos de la dirección y gestión de las empresas, analizando temas como la empresa, el empresario y los distintos subsistemas empresariales, haciendo especial alusión a las peculiaridades del sector turístico en cada caso, se aborda la dirección y gestión de los distintos tipos de compañías turísticas ..." -- P. web editorial

TSyGH

PG

NUEVOSTURISMO

NUEVOSGASTRO

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha