PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Convivencia, disciplina y violencia en las escuelas 2002-2011 / Alfredo Furlán Malamud y Terry Carol Spitzer Schwartz, coordinadores.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Estados del conocimiento | Colección Estados del conocimientoProductor: México, D.F. : Distribuidor: ANUIES : Distribuidor: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, Fecha de copyright: ©2013Edición: 1a ediciónDescripción: 520 páginas : ilustraciones, tablas ; 23 x 17 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9786074510799 (ANUIES)
  • 9786077923114 (COMIE)
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LB 3013 .34 .M6 C76 2013
Contenidos:
Panorama internacional -- Convivencia escolar: un tema emergente de investigación educativa en México -- Disciplina e indisciplina en la escuela. Un estado del conocimiento -- El estudio de la violencia escolar, orígenes y tendencias -- Bullyng, violencia entre pares en escuelas de México -- Convivencia y violencia a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación -- Discapacidad y discriminación -- El estado del conocimiento de la investigación sobre violencia de género y violencia en contra de las mujeres en el ámbito educativo -- El consumo y abuso de drogas, su relación con la violencia escolar y los programas preventivos -- Narcoviolencia en las escuelas -- Políticas, programas, legislación, proyectos y acciones gubernamentales y no gubernamentales
Resumen: "El volumen Convivencia, disciplina y violencia en las escuelas representa una continuidad y a la vez un salto con respecto al Estado del Conocimiento del 2003, porque precisa y profundiza temas familiares como la disciplina, el consumo de sustancias adictivas y las políticas públicas, al mismo tiempo que abre la indagación de otros -reconocidos por la investigación de la última década- como la convivencia, el bullying, la violencia de género, la discapacidad y la discriminación, o bien introduce problemas novedosos como la violencia en línea (cyberbullying) y la narcoviolencia en la escuela. En un amplio registro, termina con un recuento de políticas públicas, programas, acciones y legislación en la materia para el periodo estudiado. Elaborado por un grupo de académicos provenientes de distintos estados del país, atentos todos ellos a esta investigación emergente que aportó una verdadera explosión de estudios, se puede afirmar que contribuye a perfilar la consolidación de este campo." -- P. web editorial
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA LB 3013 .34 .M6 C76 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo Desarrollo Humano 039059
Total de reservas: 0

Incluye bibliografías.

Panorama internacional -- Convivencia escolar: un tema emergente de investigación educativa en México -- Disciplina e indisciplina en la escuela. Un estado del conocimiento -- El estudio de la violencia escolar, orígenes y tendencias -- Bullyng, violencia entre pares en escuelas de México -- Convivencia y violencia a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación -- Discapacidad y discriminación -- El estado del conocimiento de la investigación sobre violencia de género y violencia en contra de las mujeres en el ámbito educativo -- El consumo y abuso de drogas, su relación con la violencia escolar y los programas preventivos -- Narcoviolencia en las escuelas -- Políticas, programas, legislación, proyectos y acciones gubernamentales y no gubernamentales

"El volumen Convivencia, disciplina y violencia en las escuelas representa una continuidad y a la vez un salto con respecto al Estado del Conocimiento del 2003, porque precisa y profundiza temas familiares como la disciplina, el consumo de sustancias adictivas y las políticas públicas, al mismo tiempo que abre la indagación de otros -reconocidos por la investigación de la última década- como la convivencia, el bullying, la violencia de género, la discapacidad y la discriminación, o bien introduce problemas novedosos como la violencia en línea (cyberbullying) y la narcoviolencia en la escuela. En un amplio registro, termina con un recuento de políticas públicas, programas, acciones y legislación en la materia para el periodo estudiado. Elaborado por un grupo de académicos provenientes de distintos estados del país, atentos todos ellos a esta investigación emergente que aportó una verdadera explosión de estudios, se puede afirmar que contribuye a perfilar la consolidación de este campo." -- P. web editorial

Desarrollo Humano

NUEVOSHUMANO

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha