La era de las marcas depredadoras : en el futuro sobrevivirán sólo tres marcas por categoría de producto, en las góndolas y en los anaqueles de las tiendas... ¿Ya se aseguró que su marca esté entre ellas? / R. Homs
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: México, D.F : Distribuidor: Mc Graw Hill, Fecha de copyright: ©2004Edición: 1a ediciónDescripción: xv, 226 páginas : 23 x 15 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9701042328
- HD 69 .B7 H76 2004
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | HD 69 .B7 H76 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem.1 | No para préstamo (Préstamo interno) | Negocios Internacionales | 042572 |
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Incluye índice
Incluye bibliografía [p. 225]
Bloque I. La era de las marcas -- Capítulo 1. La era de la esclavitud corporativa -- Capítulo 2. La aldea global | Bloque II. El marketing como sociología del mercado -- Capítulo 3. El mundo actual -- Capítulo 4. La era de la información -- Capítulo 5. Tendencias en los negocios -- Capítulo 6. Tendencias económicas -- Capítulo 7. Tendencias tecnológicas -- Capítulo 8. Tendencias políticas -- Capítulo 9. Tendencias en los estilos de vida -- Capítulo 10. Resumen de tendencias |Bloque III. La estrategia de flanqueo -- Capítulo 11. Las marcas y la competitividad -- Capítulo 12. La estrategia de flanqueo
R. Homs vaticina el entorno competitivo en el cual se desenvolverán las marcas tanto en el corto como en el mediano y largo plazos. Además, en esta obra, se desarrolla uno de los planteamientos más importantes del marketing "La Teoría de las Compensaciones", mediante la cual podemos definir la esencia de la competitividad de las marcas. Seguramente esta teoría se convertira en el eje del Branding. Con ella se explica que todas las marcas, independientemente de sus debilidades competitivas, tienen oportunidad de tomar ventajas frente a su competencia si desarrollan un sistema compensatorio que beneficie al consumidor, pues, a decir del autor:
"Una marca de mayor precio que sus competidoras puede compensar con calidad y valor agregado esta supuesta debilidad. Detrás de toda debilidad hay una fortaleza"