PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Contrastive rhetoric : cross-cultural aspects of second-language writing / Ulla Connor.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries The Cambridge applied linguistics seriesEditor: Cambridge [England] ; New York : Distribuidor: Cambridge University Press, Fecha de copyright: ©1996Descripción: xv, 201 páginas : ilustraciones ; 23 x 15 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sinmedio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 0521441455 (hbk.)
  • 0521446880 (pbk.)
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 418/.007 20
Clasificación LoC:
  • P 53 .27 C66 1996
Recursos en línea:
Contenidos:
I PRELIMINARIES; EARLY PHASES OF THE FIELD -- 1. Toward an extended definition of contrastive rhetoric -- 2. Contrastive rhetoric studies in applied linguistics -- 3. Historical evolution of contrastive rhetoric: from Kaplans's 1966 study to diversification in languages, genres, and authors -- II INTERFACES WITH OTHER DISCIPLINES -- 4. Contrastive rhetoric and the field of rhetoric and composition -- 5. Contrastive rhetoric and text linguistics -- 6. Writing as an activity embedded in a culture -- 7. Contrastive rhetoric and translation studies -- 8. Genre-specific studies in contrastive rhetoric -- III IMPLICATIONS OF CONTRASTIVE RHETORIC -- 9. Methods of research in contrastive rhetoric -- 10. Conclusion: Implications and research directions
Resumen: RESUMEN EN ESPAÑOL Este volumen explora el campo de la retórica contrastiva, el estudio de cómo el primer idioma y la cultura de una persona influyen en su escritura en un segundo idioma. Presenta una visión integral de la investigación en este campo, enfatizando las conexiones entre la retórica contrastiva y las disciplinas relacionadas de estudios de composición, antropología cultural, estudios de traducción y lingüística del texto. Connor se basa en esta investigación para brindar buenos consejos para tratar problemas interculturales en una variedad de contextos de escritura en un segundo idioma. Su objetivo es hacer que los maestros sean conscientes de los muchos factores que influyen en los intentos de sus alumnos de componer textos efectivos y ayudar a los maestros a aprovechar los recursos que los alumnos individuales aportan a la tarea de escritura. Es una referencia sólida para investigadores y profesores en el campo de la escritura en segundas lenguas.Resumen: This volume explores the field of contrastive rhetoric, the study of how a person's first language and culture influence his or her writing in a second language. It presents a comprehensive view of the research in this field, emphasizing the connections between contrastive rhetoric and the related disciplines of composition studies, cultural anthropology, translation studies, and text linguistics. Connor draws on this research to provide sound advice for dealing with cross-cultural issues in a variety of second language writing contexts. Her goal is to make teachers aware of the many factors influencing their students' attempts to compose effective texts and to help teachers draw on the resources individual learners bring to the writing task. It is a solid reference for researchers and teachers in the field of second language writing.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac COLECCIÓN RESERVA P 53 .27 C66 1996 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ejem.1 No para préstamo (Préstamo interno) Lengua Extranjera 042370
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General P 53 .27 C66 1996 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ejem.2 Disponible Lengua Extranjera 042371
Total de reservas: 0

Incluye índice de contenido

Incluye índice de autor

Incluye índice de materia

Incluye referencias bibliográficas (p. 175-194)

I PRELIMINARIES; EARLY PHASES OF THE FIELD -- 1. Toward an extended definition of contrastive rhetoric -- 2. Contrastive rhetoric studies in applied linguistics -- 3. Historical evolution of contrastive rhetoric: from Kaplans's 1966 study to diversification in languages, genres, and authors --

II INTERFACES WITH OTHER DISCIPLINES -- 4. Contrastive rhetoric and the field of rhetoric and composition -- 5. Contrastive rhetoric and text linguistics -- 6. Writing as an activity embedded in a culture -- 7. Contrastive rhetoric and translation studies -- 8. Genre-specific studies in contrastive rhetoric --

III IMPLICATIONS OF CONTRASTIVE RHETORIC -- 9. Methods of research in contrastive rhetoric -- 10. Conclusion: Implications and research directions

RESUMEN EN ESPAÑOL


Este volumen explora el campo de la retórica contrastiva, el estudio de cómo el primer idioma y la cultura de una persona influyen en su escritura en un segundo idioma. Presenta una visión integral de la investigación en este campo, enfatizando las conexiones entre la retórica contrastiva y las disciplinas relacionadas de estudios de composición, antropología cultural, estudios de traducción y lingüística del texto. Connor se basa en esta investigación para brindar buenos consejos para tratar problemas interculturales en una variedad de contextos de escritura en un segundo idioma. Su objetivo es hacer que los maestros sean conscientes de los muchos factores que influyen en los intentos de sus alumnos de componer textos efectivos y ayudar a los maestros a aprovechar los recursos que los alumnos individuales aportan a la tarea de escritura. Es una referencia sólida para investigadores y profesores en el campo de la escritura en segundas lenguas.

This volume explores the field of contrastive rhetoric, the study of how a person's first language and culture influence his or her writing in a second language. It presents a comprehensive view of the research in this field, emphasizing the connections between contrastive rhetoric and the related disciplines of composition studies, cultural anthropology, translation studies, and text linguistics. Connor draws on this research to provide sound advice for dealing with cross-cultural issues in a variety of second language writing contexts. Her goal is to make teachers aware of the many factors influencing their students' attempts to compose effective texts and to help teachers draw on the resources individual learners bring to the writing task. It is a solid reference for researchers and teachers in the field of second language writing.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha