Secrets & Dreams : secretos del sueño que Alejandro Zozaya convirtió en un imperio hotelero / Carlos Velázquez Mayoral.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Ciudad de México : Distribuidor: Conecta México, Fecha de copyright: ©2022Edición: 1a ediciónDescripción: 237 páginas : ilustraciones, fotografías ; 23 x 15 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9786073819169
- HF 5386 V446 2022
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección consulta | HF 5386 V446 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem.1 | No para préstamo (Préstamo interno) | Turismo Sustentable y Gestión Hotelera | 043007 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | HF 5386 V446 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem.2 | Disponible | Turismo Sustentable y Gestión Hotelera | 043008 | |||
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección General | HF 5386 V446 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem.3 | Disponible | Turismo Sustentable y Gestión Hotelera | 043009 |
Incluye índice.
Infancia es destino (y que infancia...) --
Grupo Posadas, una escuela en tiempo real --
Nace un imperio --
Tiempos dificiles --
Los fondos que si quieres tocar --
Los misterios de la operación --
Un nuevo virus --
Un mexicano con perspectiva global --
Secrets & Dreams es la historia de Alejandro Zozaya, el mexicano que construyó un imperio hotelero y salvó el turismo nacional en más de una ocasión, escrita a partir de las entrevistas que tuvo con el reconocido periodista especializadoen negocios y turismo, Carlos Velázquez Mayoral. 2.7 mil millones de dólares fue la oferta que Hyatt hizo a Zozaya para comprar Apple Leisure Group, el consorcio hotelero que más estadounidenses atrae a México, cuyo éxito recae en la operadora AMResorts y marcas como Secrets y Dreams, bajo el modelo todo incluido de lujo, particularmente efectivo en las crisis y que se ha implementado en destinos de playa en México, el Caribe, Centroamérica y España.
Su trayectoria comenzó cuando su familia perdió su casa a causa del terremoto de 1985 y se convirtió en una oportunidad económica duranteun viaje de mochilero, cuando descubrió su pasión por la hotelería y los restaurantes, carrera que empezaría de cero en Grupo Posadas, lavando platos y limpiando cuartos en los hoteles que años más tarde terminaría dirigiendo. Alejandro entendió el poder de crear y dirigir la demanda, de desarrollar una plataforma estratégica de negocios y de influir en la economía.
Deahí que haya jugado roles protagónicos en las últimas crisis del sector, incluyendo las pandemias por influenza AH1N1 y por covid-19, no sólo como líder de opinión, sino proponiendo estrategias de recuperación y fomentando la colaboración entre los empresarios del sector. En este libro, Alejandro, a través de la pluma de Carlos Velázquez, compartirá estos y otros aprendizajes que sin duda resultarán útiles para los jóvenes emprendedores