PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Secrets & Dreams : secretos del sueño que Alejandro Zozaya convirtió en un imperio hotelero / Carlos Velázquez Mayoral.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Ciudad de México : Distribuidor: Conecta México, Fecha de copyright: ©2022Edición: 1a ediciónDescripción: 237 páginas : ilustraciones, fotografías ; 23 x 15 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9786073819169
Tema(s): Clasificación LoC:
  • HF 5386 V446 2022
Contenidos:
Infancia es destino (y que infancia...) -- Grupo Posadas, una escuela en tiempo real -- Nace un imperio -- Tiempos dificiles -- Los fondos que si quieres tocar -- Los misterios de la operación -- Un nuevo virus -- Un mexicano con perspectiva global --
Resumen: Secrets & Dreams es la historia de Alejandro Zozaya, el mexicano que construyó un imperio hotelero y salvó el turismo nacional en más de una ocasión, escrita a partir de las entrevistas que tuvo con el reconocido periodista especializadoen negocios y turismo, Carlos Velázquez Mayoral. 2.7 mil millones de dólares fue la oferta que Hyatt hizo a Zozaya para comprar Apple Leisure Group, el consorcio hotelero que más estadounidenses atrae a México, cuyo éxito recae en la operadora AMResorts y marcas como Secrets y Dreams, bajo el modelo todo incluido de lujo, particularmente efectivo en las crisis y que se ha implementado en destinos de playa en México, el Caribe, Centroamérica y España. Su trayectoria comenzó cuando su familia perdió su casa a causa del terremoto de 1985 y se convirtió en una oportunidad económica duranteun viaje de mochilero, cuando descubrió su pasión por la hotelería y los restaurantes, carrera que empezaría de cero en Grupo Posadas, lavando platos y limpiando cuartos en los hoteles que años más tarde terminaría dirigiendo. Alejandro entendió el poder de crear y dirigir la demanda, de desarrollar una plataforma estratégica de negocios y de influir en la economía. Deahí que haya jugado roles protagónicos en las últimas crisis del sector, incluyendo las pandemias por influenza AH1N1 y por covid-19, no sólo como líder de opinión, sino proponiendo estrategias de recuperación y fomentando la colaboración entre los empresarios del sector. En este libro, Alejandro, a través de la pluma de Carlos Velázquez, compartirá estos y otros aprendizajes que sin duda resultarán útiles para los jóvenes emprendedores
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros para consulta en sala Libros para consulta en sala Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección consulta HF 5386 V446 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ejem.1 No para préstamo (Préstamo interno) Turismo Sustentable y Gestión Hotelera 043007
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General HF 5386 V446 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ejem.2 Disponible Turismo Sustentable y Gestión Hotelera 043008
Libros Libros Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Biblioteca Antonio Enriquez Savignac Colección General HF 5386 V446 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ejem.3 Disponible Turismo Sustentable y Gestión Hotelera 043009
Total de reservas: 0

Incluye índice.

Infancia es destino (y que infancia...) --
Grupo Posadas, una escuela en tiempo real --
Nace un imperio --
Tiempos dificiles --
Los fondos que si quieres tocar --
Los misterios de la operación --
Un nuevo virus --
Un mexicano con perspectiva global --

Secrets & Dreams es la historia de Alejandro Zozaya, el mexicano que construyó un imperio hotelero y salvó el turismo nacional en más de una ocasión, escrita a partir de las entrevistas que tuvo con el reconocido periodista especializadoen negocios y turismo, Carlos Velázquez Mayoral. 2.7 mil millones de dólares fue la oferta que Hyatt hizo a Zozaya para comprar Apple Leisure Group, el consorcio hotelero que más estadounidenses atrae a México, cuyo éxito recae en la operadora AMResorts y marcas como Secrets y Dreams, bajo el modelo todo incluido de lujo, particularmente efectivo en las crisis y que se ha implementado en destinos de playa en México, el Caribe, Centroamérica y España.

Su trayectoria comenzó cuando su familia perdió su casa a causa del terremoto de 1985 y se convirtió en una oportunidad económica duranteun viaje de mochilero, cuando descubrió su pasión por la hotelería y los restaurantes, carrera que empezaría de cero en Grupo Posadas, lavando platos y limpiando cuartos en los hoteles que años más tarde terminaría dirigiendo. Alejandro entendió el poder de crear y dirigir la demanda, de desarrollar una plataforma estratégica de negocios y de influir en la economía.

Deahí que haya jugado roles protagónicos en las últimas crisis del sector, incluyendo las pandemias por influenza AH1N1 y por covid-19, no sólo como líder de opinión, sino proponiendo estrategias de recuperación y fomentando la colaboración entre los empresarios del sector. En este libro, Alejandro, a través de la pluma de Carlos Velázquez, compartirá estos y otros aprendizajes que sin duda resultarán útiles para los jóvenes emprendedores

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha