Cuentos completos / Edgar Allan Poe ; traducción y prólogo de Julio Cortázar.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Circulo ; Volumen 1Editor: México, D.F. : Distribuidor: Circulo de lectores, Fecha de copyright: ©1983Edición: [1a edición]Descripción: 472 páginas ; 21 x 13 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- --
- PS2604 .S6 C965 1983
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Colección Literatura | PS2604 .S6 C965 1983 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem.1 | Disponible | Biblioteca | 042590 |
El Bicentenario del nacimiento del escritor norteamericano Edgard Allan Poe(1809-1849) lo quiere celebrar la editorial publicando la edición definitiva, crítica y comentada de sus Cuentos completos. En traducción de Julio Cortázar
La contribución más importante de Poe a la historia de la literatura la constituyen los relatos cortos de todo género. Es de destacar en los mismos su factura equilibrada y el elevado nivel artístico. Dotado de una gran inteligencia y de una poderosa imaginación, Poe era maestro absoluto en el campo del misterio, así como en la recreación de atmósferas preñadas de efluvios malsanos y fantasmales, mientras que, en el terreno técnico, su dominio del tempo o ritmo narrativo no tenía igual. Julio Cortázar, gran admirador suyo, hacía hincapié en la gran parquedad o «economía de medios» de que hacía gala para lograr sus propósitos.
Para transmitir la sensación de inquietud y terror la acción transcurría en un solo lugar, en donde todos los detalles estaban subordinados al conjunto y cualquier detalle de poco interés sobraba. La sensación de horror la transmitió de manera directa y en una determinada longitud, la brevedad. En todos sus relatos la tortura, la desesperación, la depresión, los crímenes, las venganzas, la agonía, la locura, se muestran libres y desnudos como el terror y la muerte. Poe anticipó la narrativa de ciencia ficción.