Perfil del recurso humano en turismo / César Ramírez Cavassa.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Seríe: Trillas TurismoEditor: México, D.F. : Distribuidor: Trillas, Fecha de copyright: ©2009Edición: 1a edición; Reimpresión 2013Descripción: 220 páginas : ilustraciones, gráficas ; 24 x 18 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9786071701114
- GV 160 R3.6 2009
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | GV 160 R3.6 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem.1 | No para préstamo (Préstamo interno) | Turismo Sustentable y Gestión Hotelera | 043069 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
GV131.5.A86 I82 International Conference on Tourism and Air Transport in Africa: WTO Commision for Africa, Windhoek, Namibia, 28-31 May 2001/ | GV131.5 B53 Turismo y Trasporte / | GV131.5 G89 2004 Fundamentos para el estudio del trasporte turístico / | GV 160 R3.6 2009 Perfil del recurso humano en turismo / | GV 160 C43 El animador : cómo organizar las actividades de los clientes en un hotel divertido / | GV 160 P84 Animación en el ámbito turístico / | GV 181 .5 A17 2017 Marketing estratégico de destinos turísticos / |
El turismo: conceptos e información -- La naturaleza humana y el análisis transaccional -- Perfil del recurso humano turístico -- El trabajador turístico como comunicador y negociador -- El recurso humano turístico y los estilos de dirección -- Formación, desarrollo y capacitación del personal turístico
El recurso humano turístico debe tener un perfil adecuado para dirigir, manejar, operar y controlar las organizaciones turísticas, desde el interior de las mismas y en lo que respecta al trato, la concertación, la comunicación y la oferta hacia el turista potencial o real. A fin de proyectar una buena imagen a sus clientes y ofrecerles un servicio profesional, el sector turístico debe contar con recursos humanos excelentemente calificados tanto en sus cuadros dirigentes y administrativos, como en los técnicos y operativos, para desempeñarse en todas las áreas de la industria de la hospitalidad. En este libro se hace un estudio profundo acerca del recurso humano y el perfil que debe cubrir para laborar en la industria turística: nivel académico, experiencia en el puesto, actitud de servicio, etc., así como sobre los diferentes aspectos que conforman a los individuos y sus relaciones con los demás en el contexto de la actividad turística.