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Intelligent enterprise : a knowledge and service based paradigm for industry / James Brian Quinn ; prefacio de Tom Peters.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Editor: New York ; Editor: Toronto : Distribuidor: Free Press ; Distribuidor: Maxwell Macmillan Canada ; Distribuidor: Maxwell Macmillan International, Fecha de copyright: ©1992Edición: 1ª ediciónDescripción: xx, 473 páginas : ilustraciones ; 24 x 16 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 0029256151
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 658.5/14 20
Clasificación LoC:
  • HD58 .9 Q357 1992
Recursos en línea:
Contenidos:
Intellect and service: restructuring economies and strategy -- Knowledge based services revolutionize organizational strategies -- Managing the knowledge based service enterprise -- Managing the intelligent enterprise
Resumen: In this penetrating study of how knowledge-based services and technology are revolutionizing the economy and every corporate strategy, James Brian Quinn argues that the successful companies of the 90's -- whether in manufacturing or services -- will derive their competitive edge not from ephemerally superior products but from a deep understanding of a few highly developed knowledge and service based "core competencies." Rarely will owning the largest raw materials resource, manufacturing plants, equipment bases, or integrated facilities provide a maintainable competitive edge for major companies. Such physical properties are too easily cloned or bypassed. From now on, Quinn documents, intelligent enterprises will derive sustainable advantage from knowledge and service based activities that leverage intellectual assets. They will increase value through technological sophistication, better knowledge bases, more creative customer responsiveness, and the unsurpassed management of human and intellectual capital that competitors cannot reproduce. Quinn analyzes the technological and economic forces that make such strategies essential. He shows in detail how to create and leverage knowledge and service based core competencies for maximum focus and effectiveness. Managers, Quinn asserts, must define each value-creating activity as a knowledge based service and determine whether or not they can perform that service -- be it research, design, inventory control, accounting, distribution, or advertising -- better than anyone else in the world. Using examples from companies such as Merck, Honda, Apple, Boeing, and Wal-Mart, Quinn describes how forward-looking companies can best perform needed analyses and implement strategies around selected core competencies. By eliminating or "outsourcing" less important functions to superior outside vendors, firms become more responsive, decentralized, and lean. They become the "intelligent enterprises" of the 1990s, leveraging human and capital resources much more than other firms. They may also take on radically new organizational forms, become "starburst," "inverted," "infinitely flat," or "spiders' web" configurations. By designing and benchmarking their knowledge and service based activities to be "best in world," managers can obliterate overhead costs, smash bureaucracies, motivate personnel, and create greater value for customers and shareholders alike.Resumen: En este penetrante estudio sobre cómo los servicios y la tecnología basados ​​en el conocimiento están revolucionando la economía y todas las estrategias corporativas, James Brian Quinn sostiene que las empresas exitosas de los años 90 -ya sea en manufactura o en servicios- obtendrán su ventaja competitiva no de una efímera superioridad. productos, sino a partir de una comprensión profunda de unos pocos conocimientos altamente desarrollados y "competencias básicas" basadas en servicios. Rara vez poseer el mayor recurso de materias primas, plantas de fabricación, bases de equipos o instalaciones integradas proporcionará una ventaja competitiva sostenible para las grandes empresas. Estas propiedades físicas se clonan o se eluden con demasiada facilidad. De ahora en adelante, documenta Quinn, las empresas inteligentes obtendrán ventajas sostenibles de actividades basadas en conocimientos y servicios que aprovechen los activos intelectuales. Aumentarán el valor a través de la sofisticación tecnológica, mejores bases de conocimiento, una capacidad de respuesta más creativa al cliente y una gestión insuperable del capital humano e intelectual que los competidores no pueden reproducir. Quinn analiza las fuerzas tecnológicas y económicas que hacen que tales estrategias sean esenciales. Muestra en detalle cómo crear y aprovechar competencias básicas basadas en conocimientos y servicios para lograr el máximo enfoque y eficacia. Los gerentes, afirma Quinn, deben definir cada actividad creadora de valor como un servicio basado en el conocimiento y determinar si pueden o no realizar ese servicio (ya sea investigación, diseño, control de inventario, contabilidad, distribución o publicidad) mejor que nadie. en el mundo. Utilizando ejemplos de empresas como Merck, Honda, Apple, Boeing y Wal-Mart, Quinn describe cómo las empresas con visión de futuro pueden realizar mejor los análisis necesarios e implementar estrategias en torno a competencias centrales seleccionadas. Al eliminar o "subcontratar" funciones menos importantes a proveedores externos superiores, las empresas se vuelven más receptivas, descentralizadas y ágiles. Se convierten en las "empresas inteligentes" de los años 1990, aprovechando los recursos humanos y de capital mucho más que otras empresas. También pueden adoptar formas organizativas radicalmente nuevas, convertirse en configuraciones de "estallido estelar", "invertidas", "infinitamente planas" o de "telaraña". Al diseñar y comparar sus actividades basadas en conocimientos y servicios para que sean "las mejores del mundo", los gerentes pueden eliminar los costos generales, derribar burocracias, motivar al personal y crear mayor valor tanto para los clientes como para los accionistas.
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Incluye referencias bibliográficas (p. 441-455) e índice.

Intellect and service: restructuring economies and strategy --

Knowledge based services revolutionize organizational strategies --

Managing the knowledge based service enterprise --

Managing the intelligent enterprise

In this penetrating study of how knowledge-based services and technology are revolutionizing the economy and every corporate strategy, James Brian Quinn argues that the successful companies of the 90's -- whether in manufacturing or services -- will derive their competitive edge not from ephemerally superior products but from a deep understanding of a few highly developed knowledge and service based "core competencies." Rarely will owning the largest raw materials resource, manufacturing plants, equipment bases, or integrated facilities provide a maintainable competitive edge for major companies. Such physical properties are too easily cloned or bypassed.

From now on, Quinn documents, intelligent enterprises will derive sustainable advantage from knowledge and service based activities that leverage intellectual assets. They will increase value through technological sophistication, better knowledge bases, more creative customer responsiveness, and the unsurpassed management of human and intellectual capital that competitors cannot reproduce. Quinn analyzes the technological and economic forces that make such strategies essential. He shows in detail how to create and leverage knowledge and service based core competencies for maximum focus and effectiveness. Managers, Quinn asserts, must define each value-creating activity as a knowledge based service and determine whether or not they can perform that service -- be it research, design, inventory control, accounting, distribution, or advertising -- better than anyone else in the world.

Using examples from companies such as Merck, Honda, Apple, Boeing, and Wal-Mart, Quinn describes how forward-looking companies can best perform needed analyses and implement strategies around selected core competencies. By eliminating or "outsourcing" less important functions to superior outside vendors, firms become more responsive, decentralized, and lean. They become the "intelligent enterprises" of the 1990s, leveraging human and capital resources much more than other firms. They may also take on radically new organizational forms, become "starburst," "inverted," "infinitely flat," or "spiders' web" configurations. By designing and benchmarking their knowledge and service based activities to be "best in world," managers can obliterate overhead costs, smash bureaucracies, motivate personnel, and create greater value for customers and shareholders alike.

En este penetrante estudio sobre cómo los servicios y la tecnología basados ​​en el conocimiento están revolucionando la economía y todas las estrategias corporativas, James Brian Quinn sostiene que las empresas exitosas de los años 90 -ya sea en manufactura o en servicios- obtendrán su ventaja competitiva no de una efímera superioridad. productos, sino a partir de una comprensión profunda de unos pocos conocimientos altamente desarrollados y "competencias básicas" basadas en servicios. Rara vez poseer el mayor recurso de materias primas, plantas de fabricación, bases de equipos o instalaciones integradas proporcionará una ventaja competitiva sostenible para las grandes empresas. Estas propiedades físicas se clonan o se eluden con demasiada facilidad.

De ahora en adelante, documenta Quinn, las empresas inteligentes obtendrán ventajas sostenibles de actividades basadas en conocimientos y servicios que aprovechen los activos intelectuales. Aumentarán el valor a través de la sofisticación tecnológica, mejores bases de conocimiento, una capacidad de respuesta más creativa al cliente y una gestión insuperable del capital humano e intelectual que los competidores no pueden reproducir. Quinn analiza las fuerzas tecnológicas y económicas que hacen que tales estrategias sean esenciales. Muestra en detalle cómo crear y aprovechar competencias básicas basadas en conocimientos y servicios para lograr el máximo enfoque y eficacia. Los gerentes, afirma Quinn, deben definir cada actividad creadora de valor como un servicio basado en el conocimiento y determinar si pueden o no realizar ese servicio (ya sea investigación, diseño, control de inventario, contabilidad, distribución o publicidad) mejor que nadie. en el mundo.

Utilizando ejemplos de empresas como Merck, Honda, Apple, Boeing y Wal-Mart, Quinn describe cómo las empresas con visión de futuro pueden realizar mejor los análisis necesarios e implementar estrategias en torno a competencias centrales seleccionadas. Al eliminar o "subcontratar" funciones menos importantes a proveedores externos superiores, las empresas se vuelven más receptivas, descentralizadas y ágiles. Se convierten en las "empresas inteligentes" de los años 1990, aprovechando los recursos humanos y de capital mucho más que otras empresas. También pueden adoptar formas organizativas radicalmente nuevas, convertirse en configuraciones de "estallido estelar", "invertidas", "infinitamente planas" o de "telaraña". Al diseñar y comparar sus actividades basadas en conocimientos y servicios para que sean "las mejores del mundo", los gerentes pueden eliminar los costos generales, derribar burocracias, motivar al personal y crear mayor valor tanto para los clientes como para los accionistas.

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