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Comportamiento del consumidor : enfoque América Latina / Rolando Arellano Cueva

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México, D.F. : McGraw-Hill, c2002Edición: 1a edDescripción: xxii, 458 p. : il. ; 24 cmISBN:
  • 9701035275
  • 9789701035276
Tema(s): Clasificación LoC:
  • HF5415.3 A679c 2007
Contenidos:
¿Qué relación tiene el comportamiento del consumidor con el marketing? -- Buscando la clave del éxito : ¿por qué compran los consumidores? -- ¿Cómo influyen los aspectos biológico y demográficos en el comportamiento del consumidor? -- Todo depende del cristal con que se mire : las sensaciones y la percepción -- Las necesidades y las motivaciones : ¿podemos crearlas? -- ¿Por qué preferimos esto o aquello? : las actitudes -- ¿Cómo aprendemos a consumir? : el aprendizaje y su relación con el marketing -- "Más vale viejo conocido que nuevo por conocer" : la lealtad de marca -- No todo es dinero : los aspectos económicos del consumo -- Iguales pero diferentes : la cultura y su influencia en el comportamiento del consumidor -- Los grupos sociales y su comportamiento de consumo -- La unidad fundamental de consumo : la familia -- Una visión global : la toma de decisiones de compra
Revisión: "Es innegable que los individuos tiene su mayor fuerza de expresión social cuando ejercen su función de consumidores. Son éstos, al inicio y al final de los procesos, quienes deciden el éxito o el fracaso de empresas e instituciones; por ello es que comprenderlos resulta la tarea más importante de los especialistas en marketing y en ciencias sociales, como administradores, psicológicos, sociólogos, economistas, publicistas o profesionales de otras disciplinas conexas"--P. [4]
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¿Qué relación tiene el comportamiento del consumidor con el marketing? -- Buscando la clave del éxito : ¿por qué compran los consumidores? -- ¿Cómo influyen los aspectos biológico y demográficos en el comportamiento del consumidor? -- Todo depende del cristal con que se mire : las sensaciones y la percepción -- Las necesidades y las motivaciones : ¿podemos crearlas? -- ¿Por qué preferimos esto o aquello? : las actitudes -- ¿Cómo aprendemos a consumir? : el aprendizaje y su relación con el marketing -- "Más vale viejo conocido que nuevo por conocer" : la lealtad de marca -- No todo es dinero : los aspectos económicos del consumo -- Iguales pero diferentes : la cultura y su influencia en el comportamiento del consumidor -- Los grupos sociales y su comportamiento de consumo -- La unidad fundamental de consumo : la familia -- Una visión global : la toma de decisiones de compra

"Es innegable que los individuos tiene su mayor fuerza de expresión social cuando ejercen su función de consumidores. Son éstos, al inicio y al final de los procesos, quienes deciden el éxito o el fracaso de empresas e instituciones; por ello es que comprenderlos resulta la tarea más importante de los especialistas en marketing y en ciencias sociales, como administradores, psicológicos, sociólogos, economistas, publicistas o profesionales de otras disciplinas conexas"--P. [4]

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