PARA TODA NECESIDAD SIEMPRE HAY UN LIBRO

Imagen de Google Jackets

Plan regional de turismo de Castilla y León

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: [Valladolid, España] : Junta de Castilla y León, [s.f.]Descripción: 784 p. : il., col. maps. ; 30 cmISBN:
  • 8478463658
Títulos uniformes:
  • spa
Tema(s): Clasificación LoC:
  • G 155 S6 E76
Contenidos:
Presentación -- Prologo - 1. El mercado y los recursos turísticos -- El marco de referencia de la investigación -- Consideraciones generales -- Objetivos de la investigación -- Las restricciones técnicas -- El ámbito espacial y temporal de estudio -- Procesos metodológicos aplicables -- La situación actual -- El inventario y jerarquización de los recursos de la Comunidad -- Los recursos turísticos de la comunidad de Castilla y León -- Circuitos turísticos -- Las técnicas de jerarquización y factores concluyente control de densidades -- La declaración de recursos en reserva -- Valoración de recursos -- Metodología para la codificación y evaluación de los resultados -- El mercado turístico en Castilla y León -- La oferta turística en la Comunidad: básica y complementaria -- La demanda turística. Clases y volumen. Análisis cuantitativo y cualitativo -- Desequilibrios estructurales en la oferta -- Problemas del mercado turístico en Castilla y León - 2. Efectos socio-económicos y mercados potenciales -- Los efectos socio-económicos del turismo -- Importancia de los efectos del turismo -- La valoración económica de la actividad turística -- Descripción de los distintos efectos del turismo -- El empleo turístico como impacto social de la actividad -- Las repercusiones sociales y medio-ambientales -- Objetivos económicos del Plan de Turismo -- Los mercados potenciales -- Los escenarios de influencia -- Los posibles crecimientos de la actividad en Castilla y León -- Segmentación y estratificación de las futuras corrientes -- Los límites del crecimiento -- Los instrumentos de las políticas de aprovechamiento de los recursos turísticos -- Los instrumentos económicos -- Actuaciones políticas legislativas La defensa de los recursos -3. El plan regional de turismo -- El plan regional de turismo -- Consideraciones y conceptos generales -- El Plan Regional en Castilla y León los agentes del plan -- El papel de las administraciones públicas -- El papel del sector privado -- Consideraciones entre las iniciativas públicas y privadas -- El plan Regional de Turismo a medio plazo -- Los contenidos del Plan -- Directrices y mandatos -- Órganos de seguimiento y control -- Desarrollo del plan -- El cuadro económico y plan de actuaciones generales -- Los presupuestos económicos -- Estimación de los recursos turísticos -- Fuentes de financiación del Plan de Turismo -- El Plan temporal de inversiones -- El plan estratégico de turismo - 4. Plan de actuaciones - 5. Turismo rural -- Características del Mercado Turismo Rural. Bases de partida -- Definición de Turismo Rural -- Contexto socio-económico e institucional de la actividad turística -- Oportunidades y condicionantes del turismo rural -- Impactos ambientales asociados a la actividad turística -- Propuesta para un programa regional de turismo rural -- Necesidad y justificación del programa -- Objetivos y principios rectores -- Enfoque metodológico -- Desarrollo del programa - 6. Circuitos turísticos provisionales e interregionales - 7. Inventario selectivo de municipios turísticos - 8. Rutas turísticas regionales -- Anexo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Consejería de Cultura y Turismo

Incluye referencias bibliográficas

Presentación -- Prologo - 1. El mercado y los recursos turísticos -- El marco de referencia de la investigación -- Consideraciones generales -- Objetivos de la investigación -- Las restricciones técnicas -- El ámbito espacial y temporal de estudio -- Procesos metodológicos aplicables -- La situación actual -- El inventario y jerarquización de los recursos de la Comunidad -- Los recursos turísticos de la comunidad de Castilla y León -- Circuitos turísticos -- Las técnicas de jerarquización y factores concluyente control de densidades -- La declaración de recursos en reserva -- Valoración de recursos -- Metodología para la codificación y evaluación de los resultados -- El mercado turístico en Castilla y León -- La oferta turística en la Comunidad: básica y complementaria -- La demanda turística. Clases y volumen. Análisis cuantitativo y cualitativo -- Desequilibrios estructurales en la oferta -- Problemas del mercado turístico en Castilla y León - 2. Efectos socio-económicos y mercados potenciales -- Los efectos socio-económicos del turismo -- Importancia de los efectos del turismo -- La valoración económica de la actividad turística -- Descripción de los distintos efectos del turismo -- El empleo turístico como impacto social de la actividad -- Las repercusiones sociales y medio-ambientales -- Objetivos económicos del Plan de Turismo -- Los mercados potenciales -- Los escenarios de influencia -- Los posibles crecimientos de la actividad en Castilla y León -- Segmentación y estratificación de las futuras corrientes -- Los límites del crecimiento -- Los instrumentos de las políticas de aprovechamiento de los recursos turísticos -- Los instrumentos económicos -- Actuaciones políticas legislativas La defensa de los recursos -3. El plan regional de turismo -- El plan regional de turismo -- Consideraciones y conceptos generales -- El Plan Regional en Castilla y León los agentes del plan -- El papel de las administraciones públicas -- El papel del sector privado -- Consideraciones entre las iniciativas públicas y privadas -- El plan Regional de Turismo a medio plazo -- Los contenidos del Plan -- Directrices y mandatos -- Órganos de seguimiento y control -- Desarrollo del plan -- El cuadro económico y plan de actuaciones generales -- Los presupuestos económicos -- Estimación de los recursos turísticos -- Fuentes de financiación del Plan de Turismo -- El Plan temporal de inversiones -- El plan estratégico de turismo - 4. Plan de actuaciones - 5. Turismo rural -- Características del Mercado Turismo Rural. Bases de partida -- Definición de Turismo Rural -- Contexto socio-económico e institucional de la actividad turística -- Oportunidades y condicionantes del turismo rural -- Impactos ambientales asociados a la actividad turística -- Propuesta para un programa regional de turismo rural -- Necesidad y justificación del programa -- Objetivos y principios rectores -- Enfoque metodológico -- Desarrollo del programa - 6. Circuitos turísticos provisionales e interregionales - 7. Inventario selectivo de municipios turísticos - 8. Rutas turísticas regionales -- Anexo

Donación de Pedro Moncada Donación

  • Universidad del Caribe
  • Con tecnología Koha