Inteligencia emocional en la empresa / Daniel Goleman ; traducción de Efrén del Valle Peñamil
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: Ciudad de México : Distribuidor: Penguin Random House Grupo Editorial, Fecha de copyright: ©2022Edición: 1a edición; 4a reimpresiónDescripción: 143 páginas : tablas ; 19 x 13 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9786073190336
- Leadership that gets results & what makes a leader?. Español
- HD 57 .7 G6585 2022
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros para consulta en sala | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | Biblioteca Antonio Enriquez Savignac | COLECCIÓN RESERVA | HD 57 .7 G6585 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ejem.1 | No para préstamo (Préstamo interno) | Innovación Empresarial | 042830 |
Navegando Biblioteca Antonio Enriquez Savignac estanterías, Colección: COLECCIÓN RESERVA Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
HD 57 .7 F723 Formación en tiempos de cambio : prácticas de desarrollo integral : ser, familia, empresa y sociedad / | HD57 .7 G4582 2007 True north : discover your authentic leadership / | HD 57 .7 G46 2009 La gente hace la diferencia / | HD 57 .7 G6585 2022 Inteligencia emocional en la empresa / | HD 57 .7 G87 2014 Habilidades directivas : evaluación y desarrollo / | HD 57 .7 G984 2014 El camino del director : experiencias y estrategias en dirección empresarial / | HD57.7 H2611 2004 Harvard Business Review : liderazgo al más alto nivel / |
Liderazgo que da resultados --
¿De qué está hecho un líder? --
Resumen de los artículos
¿QUÉ DISTINGUE A LOS GRANDES LÍDERES DE LOS QUE SON SOLO BUENOS?
Según Daniel Goleman, no es el cociente intelectual o las aptitudes técnicas, sino la inteligencia emocional, cinco habilidades que permiten a los mejores líderes maximizar su rendimiento y el de sus seguidores: conciencia de uno mismo, autogestión, motivación, empatía y habilidad social. Y todos podemos mejorar esas aptitudes por medio de la persistencia, la práctica y las valoraciones de colegas o formadores.
Muchos directivos suponen de forma equivocada que el estilo de liderazgo es consecuencia de la personalidad y no una elección estratégica. Hay seis estilos de liderazgo básicos y cada uno de ellos deriva de diferentes competencias de la inteligencia emocional. Cuantos más estilos domine un líder, mejor. Poder elegir entre los estilos autoritario, afiliativo, coercitivo, pionero, democrático y formativo cuando lo requieran las circunstancias genera el mejor clima en una organización y optimiza el negocio.